El base Kevin Pangos no seguirá en el Barça la próxima temporada, una vez finalizado el contrato por dos campañas que firmó en 2018 con el conjunto azulgrana, según informó este domingo el club catalán.
Pangos, de 27 años y 1,85, llegó procedente del Zalgiris Kaunas hace dos veranos, precisamente entrenado por el ahora nuevo técnico de Barça, Sarunas Jasikevicius. Con la llegada al banquillo del lituano se había especulado con un posible cambio de planes del club azulgrana que pasará por la continuidad de Pangos pero finalmente eso no sucederá. El canadiense tiene un acuerdo con el Zenit de San Peterburgo de Xavi Pascual, que podría anunciar su fichaje en los próximos días.
Con el Barça ha disputado un total de 85 partidos en dos temporadas, entre Liga Endesa y Euroliga, pero este último curso tan solo pudo jugar tres encuentros (dos de Supercopa y uno de Liga Endesa) por una lesión en el pie. Su larga inactividad ha condenado sus opciones de seguir en el equipo.
? Kevin Pangos manda un mensaje de despedida a la afición azulgrana ??
? ¡Mucha suerte en el futuro, Kevin! pic.twitter.com/ioM5Hr3CUN
— Barça Basket (@FCBbasket) July 5, 2020
El base canadiense se marcha del Palau con un único título en su palmarés como azulgrana: la Copa del Rey conquistada el curso pasado.