El Barça ha presentado este viernes, 7 de julio, una oferta oficial por Willy Hernángomez, pívot de 29 años y 2,11m. El club azulgrana deberá esperar ahora a ver si el Real Madrid, que tiene derecho de tanteo, ejerce su opción. El club blanco tiene de plazo hasta el próximo 12 de julio para igualar la oferta presentada por el Barça. De no hacerlo, se convertirá en jugador azulgrana.
Willy, MVP del pasado Eurobasket tras conquistar el título con España, es agente libre tras desvincularse de los New Orleans Pelicans después de tres años en la franquicia de la NBA, competición a la que llegó en 2016 desde el Real Madrid. New York Knicks (2016-18) y Charlotte Hornets (2018-20) han sido sus otros dos equipos en la mejor competición del mundo de clubes. Su acuerdo con el Barça es total.
[𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀]
El Barça presenta una oferta per Willy Hernangómez
— Barça Basket (@FCBbasket) July 7, 2023
Pese a que aún se desconocen los detalles del acuerdo entre Barça y Willy Hernángomez para su fichaje, su ficha en la NBA estaba en torno a los 2,5 millones de dólares, una cantidad que sería asumible para la entidad después de la marcha de jugadores como Mirotic, Sanli, Kuric o el hasta ahora técnico, Sarunas Jasikevicius.
Tras ser nombrado MVP en el Europeo, Hernangómez tuvo un rol residual durante la pasada campaña en la franquicia de Louisiana, que desestimó la opción con la que contaba para extender el contrato del jugador antes del 29 de junio. Después de confirmar este miércoles la marcha de Sertac Sanli tras la finalización de su contrato, el Barça espera completar la incorporación del pívot madrileño para reforzar el juego interior junto a Jan Vesely y James Nnaji, al que pretende retener pese a haber sido elegido en el puesto 31 del Draft de la NBA.
Hernangómez debutó en la Liga Endesa en 2012 con el Real Madrid y, tras ser cedido al Club Baloncesto Sevilla en las temporadas 2013-2014 y 2014-15, completó el curso 2015-2016 con el club blanco antes de dar el salto a la NBA.
Contactos con Juancho
El fichaje de Willy podría llegar acompañado de otra sorpresa, la de su hermano Juancho Hernángomez, que también es agente libre tras dejar los Toronto Raptors. Según fuentes consultadas por MD, habría negociaciones en curso con el jugador, de 27 años y 2,06 m. Como Willy, Juancho cruzó el charco en 2016, en su caso dejando el Estudiantes, y ha militado en Denver Nuggets (2016-2020), Minnesota Timberwolves (2020-21), Boston Celtics (2021-22), Utah Jazz (2022) y Toronto Raptors (2022-23). Su salario actual en la franquicia canadiense era de 2,3 millones de dólares.