Ya es oficial. La Fórmula 1 sigue con su plan de incrementar el número de pruebas y así lo oficializó con la aprobación de su nuevo calendario para 2023, con un total de 24 citas, dos más que las que se disputarán este curso (en 2022 iban a disputarse 23 citas pero se anuló la carrera de Rusia por su invasión a Ucrania).
El calendario de 2023 tendrá la principal novedad de Las Vegas, trazado urbano que quiere aprovechar el increíble auge de la categoría reina del automovilismo mundial en Estados Unidos. Las Vegas se añadirá así a Austin y a la cita que se estrenó este año en Miami, con la intención de captar un público totalmente distinto en la ciudad del juego.
Esta carrera en Las Vegas se colocará en la penúltima posición del calendario (el 18 de noviembre), justo antes del cierre, que será en Abu Dhabi el próximo 26 de noviembre.
También regresará China, ausente desde 2019 debido a la pandemia de Coronavirus, y es que el Circuito de Shanghái prolongó su contrato con la F1 hasta 2025.
En este calendario se mantendrán dos Grandes Premios que centraron bastantes debates, como el icónico de Mónaco y el histórico de Spa-Francorchamps (Bélgica). Precisamente, justo después del de Mónaco, en la novena posición de este calendario, se ubicará el GP de España de F1. Esta nueva posición del GP de España hace que la carrera ya no se dispute en mayo y que pase concretamente del 2 al 4 de junio de 2023.
El calendario estará muy compactado, siendo de nuevo muy exigente para los equipos de F1 y todos sus empleados.