Marc Bombardó, de 16 años y conocido deportivamente como ‘Bomba’, ha renovado por tres temporadas más con el FC Andorra, es decir hasta el 2025, informa el club. El prometedor central es el jugador más joven de la plantilla que dirige Eder Sarabia. De hecho forma parte también del juvenil del Gimnàstic Manresa.
‘Bomba’ es de Sant Quirze del Vallès y estará toda la temporada en dinámica del primer equipo aunque reforzará en ocasiones al juvenil del club andorrano, en este caso, el Gimnàstic Manresa.
Estuvo durante cinco temporadas en las categorías inferiores del Barça para después emigrar al infantil del Espanyol. Cuando jugaba de blaugrana, en el infantil B, fue el MVP de la Liga Promises que se disputó en Nueva York y también de la World Challenge del Japón en el 2017.
Sus inicios fueron en el Sant Quirze del Vallès como portero, pero rápidamente lo situaron como medio. Con sólo seis años hizo las pruebas para ingresar en el Barça y allí ya jugó de defensa central. ‘Bravo’ pertenece a la generación del nuevo delantero del Real Madrid, Iker Bravo, que también se formó en el Barça y luego fichó por el Bayer Leverkusen.
Con el FC Andorra fue convocado por primera vez el curso pasado para jugar contra el Sevilla Atlético. Este verano realizó la pretemporada con el primer equipo del Principado y se decidió que ahí seguiría. “Estoy muy contento de la apuesta que ha hecho el FC Andorra por mí. Estar en dinámica de un equipo de segunda división es un sueño que quiero aprovechar al máximo”, comentó Marc Bombardó.