Por tercer año consecutivo, Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Audiovisual Digital, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1, para la emisión en abierto del Gran Premio de España 2023 que se disputará en el Circuit de Montmeló de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 4 y 5 de junio. Mediaset España emitirá así la clasificación del sábado 4 de junio y la carrera del domingo 5 de junio.
España podrá ver en abierto a través de Telecinco la sesión clasificatoria y la carrera de un evento que ha levantado muchísima expectación. Muestra de ello fue la rapidez con la que los aficionados agotaron las entradas disponibles (antes de que salgan las de visibilidad reducida) y las entradas para la grada de Carlos Sainz.
El Circuit presentará un lleno hasta la bandera para ver por primera vez en muchos años a Fernando Alonso peleando de nuevo por un podio en casa o aspirar incluso a algo más ante los Red Bull. En esa lucha delantera también debería estar Carlos Sainz con un Ferrari que deberá seguir mejorando en degradación de gomas para aspirar a un gran éxito en casa.
Será el tercer año consecutivo que Mediaset España ofrecerá a sus espectadores este evento deportivo de primer nivel.
Este curso, el GP de España de F1 será la octava carrera de la temporada y llegará después de que la mayoría de equipos introduzcan sus primeras evoluciones del año en sus respectivos coches en las citas precedentes, como Bakú, y sobre todo en Imola.
Todo el GP, en DAZN
El Gran Premio también se podrá seguir en DAZN F1, como todas las carreras del Mundial. En DAZN F1 se podrán ver todas las sesiones: entrenamientos libres del viernes, los libre del sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.