La crisis deportiva del Real Zaragoza, con el equipo rozando los puestos de descenso de LaLiga SmartBank en un preocupante inicio de campeonato, ya tiene sus consecuencias inmediatas. La entidad aragonesa ha comunicado este domingo por la tarde, a través de sus canales oficiales, la destitución del entrenador del primer equipo, Juan Carlos Carcedo, y del director deportivo, Miguel Torrecilla, arquitecto de la actual plantilla. En las próximas horas se anunciarán sus sustitutos.
El Real Zaragoza ha despedido a Carcedo, que llegó este pasado verano procedente del Ibiza, tras la séptima derrota en 15 jornadas, la última acontecida el pasado viernes contra el líder, Deportivo Alavés, en Mendizorroa (1-0).
En La Romareda, los maños sólo han ganado dos de los siete partidos disputados, a los que se añaden tres empates y dos derrotas, mientras que a domicilio, los números también dejan mucho que desear con dos victorias, un empate y cinco reveses en ocho encuentros.
Este es el comunicado oficial el club aragonés:
“El Real Zaragoza ha iniciado una reestructuración en su parcela deportiva finalizando la vinculación contractual con nuestra entidad del director deportivo Miguel Torrecilla y el entrenador Juan Carlos Carcedo, así como el cuerpo técnico con el que llegó a nuestro club.
Desde el Real Zaragoza queremos agradecer la dedicación, la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo tanto de Juan Carlos Carcedo como de Miguel Torrecilla durante su etapa en el Real Zaragoza. Asimismo, les deseamos la mayor de las suertes en los nuevos retos profesionales que afronten a partir de ahora.
Desde este momento, en el Real Zaragoza trabajamos para reconducir la situación deportiva y continuamos con la firme convicción marcada desde el inicio de temporada de competir al máximo para que la familia zaragocista se sienta identificada y orgullosa de su equipo”.