Jon Guridi (Azpeitia, 1997) ya es oficialmente jugador del Deportivo Alavés. El centrocampista de 27 años forjado en Zubieta, que tenía otras propuestas de Primera como la del Rayo Vallecano, ha estampado su firma en un contrato de cuatro años con la entidad babazorra. Según ha podido saber MD, la entidad txuri urdin puede percibir hasta un millón de euros por su traspaso en variables, muy dependiente de que el cuadro babazorro retorne a la máxima categoría, y se llevará un porcentaje en caso de una futura venta. Guridi, tras una temporada en la que su concurso ha sido testimonial, quería encontrar un destino donde volver a ser protagonista y cree que lo puede encontrar con Luis García Plaza como entrenador. Le quedaba un año de contrato en Anoeta.
El destino vuelve a unir a Guridi con Mendizorroza, que fue el escenario de su debut con el primer equipo de la Real, el 17 de marzo de 2017, de la mano de Eusebio. El de Azpeitia disputó 34 encuentros en el primer equipo txuri urdin, en los que anotó un gol, curiosamente en su último partido, y dio una asistencia. La pasada temporada sólo pudo participar en nueve duelos. En el Sanse había jugado 98 partidos oficiales, con nueve tantos y ocho últimos pases.
La Real Sociedad, en su texto de despedida, le califica como “ejemplo de superación”. Recuerda, además, llegó a Zubieta en edad infantil después de formar parte de la plantilla que participó en el reconocido torneo alevín de Brunete. Guridi pasó todos los equipos de Zubieta y llegó a disputar la Youth League junto a Odriozola, Bautista, Gorosabel o Luca Sangalli. Una grave lesión poco después de debutar en el primer equipo marcó el inicio de su carrera, pero hizo nacer en él una gran espíritu combativo e irreductible.
Lee también