Lo que le faltaba al Tottenham de José Mourinho: Harry Kane, su gran estrella, estará de baja hasta el mes de abril. El club londinense informó este jueves de que el capitán de la selección inglesa deberá ser intervenido quirúrgicamente a causa de la lesión muscular que sufrió en el muslo izquierdo en el encuentro contra el Southampton y no podrá reaparecer antes del citado periodo.
Ya se sabía que Kane podía permanecer inactivo hasta marzo. Pero las noticias de este jueves son peores para José Mourinho, actual entrenador del Tottenham, ya que el periodo de baja sería al menos hasta abril tras la intervención quirúrgica a que será sometido el delantero de los Spurs y de la selección inglesa.
Vuelta dos meses antes de la Eurocopa
Harry Kane se lesionó en el partido contra el Southampton, que derrotó al Tottenham el pasado 1 de enero por 1-0. El atacante lleva 27 goles en 31 partidos (entre club y selección) en la presente temporada. No podrá volver a entrenar hasta abril, dos meses antes de la Eurocopa 2020, en la que espera capitanear a Inglaterra.
Tras el encuentro ante los Saints y al lesionarse Kane, Mourinho dijo: “Todo el mundo sabe quién es (Kane), lo que es, lo que signnifica para el equipo, los aficionados, el club. Su calidad, los movimientos que el equipo hace con él, le echamos de menos en cada minuto de cada partido que no juega”.
El Tottenham, subcampeón de Europa,se enfrenta este próximo sábado de local en la Premier al Liverpool, que le derrotó en la final del Wanda por 0-2 para conquistar su sexta Champions. Los Spurs, dirigidos por Mourinho desde el despido de Mauricio Pochettino, son sextos en la Premier, a 28 puntos del líder Liverpool.
Source link