Fin al culebrón Heurtel – Barça. El club azulgrana ha anunciado el acuerdo de desvinculación del base francés, que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2022, siendo la temporada 2021-22 opcional. Tras semanas con el jugador apartado del equipo por decisión del entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius, Heurtel intentó rescindir con el club azulgrana para fichar por el Real Madrid.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Finalmente, el Barça descubrió las intenciones del base francés y decidió no liberarle (pagando parte de su ficha), aunque acabó fichando a Léo Westermann, con quien ya había alcanzado un acuerdo pensando que Heurtel acabaría fichando por el Fenerbahce.
El Barça y Heurtel tenían ultimado un acuerdo de rescisión de contrato por medio del cual el base francés dejaba de pertenecer al equipo cobrando una indemnización cercana a los 1,2 millones de euros, pero todo se rompió el 23 de diciembre en Estambul, una hora antes de la firma, al descubrir el club blaugrana que los planes del jugador de ir al Fenerbahce no eran ciertos y tenía apalabrado su fichaje con el Real Madrid.
El Barça mantuvo la oferta económica en su propuesta de rescisión de contrato pero incluyó la condición de que Heurtel no pudiera fichar para el resto de temporada por ningún otro equipo español. El francés se negó a aceptar está cláusula y llegó el 6 de enero, fecha límite para que un jugador pudiera firmar por un equipo de Euroliga si esa misma temporada había estado en otro club de la máxima competición continental.
Heurtel trasladó al Barça que si no le dejaban salir sin condiciones se quedaría hasta final de temporada aunque fuera sin jugar y el club azulgrana decidió apartarle del equipo a la espera de resolver su situación contractual en una negociación con su representante, Misko Raznatovic.
Tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, Heurtel podrá fichar por cualquier otro equipo, pero no por el Real Madrid, como pretendía, ni por ningún otro de los que participan en la Euroliga.
Pese a permanecer apartado del Barça y entrenar por su cuenta con un preparador físico del club, Heurtel necesita minutos con algún equipo porque hace unos días fue incluido en la lista de 12 jugadores facilitada por el seleccionador francés, Vincent Collet, para los dos últimos partidos de clasificación para el EuroBasket 2022 contra Montenegro y Gran Bretaña, los próximos días 20 y 22 de febrero.
Fichado en 2017, Heurtel ha sido jugador del Barça en los últimos cuatro años y tuvo su papel más destacado en las Copas del Rey de las temporadas 2018 y 2019, en las que fue elegido como MVP.
El francés ya no es jugador del Barça
Heurtel, apartado del equipo, desde su viaje a Estambul. Este fue el último entrenamiento del jugador con el resto de compañeros, en el pabellón Sinan Erdem
Source link