Jovan Kljajic (11-9-1991), Podgorica) jugará en el RETAbet Bilbao hasta final de temporada. Lo acaba de confirmar la entidad de Miribilla. El escolta de 19 años llega cedido por el Herbalife Gran Canaria para cubrir la ausencia por lesión de Tomeu Rigo. La dirección deportiva se ha movido rápido en el mercado, tenía varios candidatos sobre la mesa, pero finalmente se ha decantado por la juventud de Kljajic.
Era la opción que más visos tenía de salir adelante y finalmente se ha concretado. Ayer faltaban de cerrar unos pequeños flecos con el Gran Canaria que no fueron mayor inconveniente. De hecho, a lo largo del día se despidió de sus compañeros.
Unos asuntos que probablemente guarden relación con la renovación de Kljajic que el Gran Canaria ha anunciado a la par que su cesión con destino a Bilbao. El montenegrino permanecerá ligado a la escuadra insular hasta la campaña 2024-25. Tienen depositadas muchas esperanzas en él, al igual que el Bilbao Basket.
“Es un jugador joven con talento y calidad individual. Es un buen jugador de ‘pick and roll’, también en situaciones de uno contra uno y campo abierto. Sobre todo destaca por su lanzamiento exterior”, aseguró Rafa Pueyo, director deportivo del RETAbet. Confían en que Kljajic “aporte mucha energía y ambición” en el vestuario. “Viene con ganas de demostrar que es un jugador con futuro y presente en la ACB”, añadió.
A pesar de ser montenegrino, el escolta de 198 centímetros es cupo al encontrarse en periodo de formación. Un aspecto que alivia el problema que se había generado en la rotación de los MIB a raíz de la lesión de Rigo. Kljajic, el jugador más joven en vestir la camiseta del Gran Canaria en un choque oficial, ya ha debutado en la ACB y también en la Euroliga. De hecho participó en la primera jornada del presente curso ante el Bilbao Basket jugando algo menos de cuatro minutos.
El de Podgorica, que venía actuando principalmente en el filial del Herbalife en LEB Plata, tendrá una oportunidad en Miribilla para seguir progresando en su carrera. Minutos va a tener, sobre todo con una Basketball Champions League en el horizonte que arrancará el próximo martes para la tropa de Mumbrú con la cita frente al Pinar Karsiyaka.
Source link