Oficial: Kevin Rodrigues se va cedido al Eibar

Real y el Eibar han alcanzado un acuerdo para que Kevin
Rodrigues actúe en calidad de cedido en el conjunto armero la próxima temporada. A pesar de que la intención del lateral izquierdo de Baiona era salir definitivamente traspasado del club txuri urdin este verano y, de esta manera, gestionar su futuro de forma unilateral, ningún club se ha dirigido a Anoeta con una oferta lo suficientemente sugestiva como para poder vender definitivamente al lateral de Iparralde que recalará en Ipurua, donde hoy a comenzado oficialmente la temporada.

La salida que le ofrece el Eibar es muy buena, a priori, para Rodrigues. La grave lesión sufrida por Cote en el último partido de la pasada temporada dejó huérfano el lateral zurdo de la escuadra de José
Luis
Mendilibar, con lo que, inicialmente, el canterano de la Real tiene garantizados los minutos que no iba a tener en la escuadra txuri urdin. Monreal y Aihen le cierran por completo las puertas al de Baiona, que ya la pasada temporada tuvo que salir a préstamo para jugar en un Leganés, con el que terminó descendiendo a Segunda.

A pesar de la traumática experiencia en lo colectivo, la aventura deportiva en el sur de Madrid le ha permitido a Kevin
Rodrigues comprobar que tiene hueco en equipos de Primera
División de un determinado perfil. Aunque comenzó participando poco con Pellegrino como entrenador, la llegada de Javier
Aguirre al banquillo de Butarque le dio otra jerarquía, para terminar jugando un total de 26 partidos de Liga, 22 de ellos como titular. Fue el sexto jugador de campo del equipo que más minutos disputó (1.935), sólo superado por Jonathan Silva, Bustinza, Rubén Pérez, Awaziem y Roque Mesa.

A sus 26 años, y con contrato en vigor hasta 2022, Kevin entendía que éste era el verano en el que debía volar libre, soltando las ataduras que le unían a la Real, el club en el que se formó, pero en Anoeta tampoco estaban dispuestos a regalarlo. La salida a Ipurua ofrece una buena alternativa a ambas partes ya que, en caso de que continúe con su progresión, la Real tendrá todavía opciones de ingresar algo de dinero por su futbolista.

Un verano complicado

Kevin
Rodrigues llegará la próxima semana a Eibar después de un verano complicado en el que no se ha podido entrenar con regularidad. Ha sido uno de los futbolistas de la Real que ha contraído el Covid-19 y, al margen de no completar la pretemporada, no ha disputado ninguno de los amistosos jugados por la Real a modo de preparación. Rodrigues, previsiblemente, necesitará algo de tiempo para adquirir la velocidad de crucero que exige Mendilibar a sus futbolistas. Hoy, sin ir más lejos, no ha alineado de salida ni a Recio ni a Kadzior, los dos fichajes que han efectuado hasta ahora.


Source link