Ya es oficial. La joven Vicky López (16 años) es nueva jugadora del FC Barcelona femenino y tendrá un contrato de cinco temporadas, tal y como adelantamos en primicia en MD. El club azulgrana anunció la incorporación de la prometedora centrocampista, que tendrá ficha del filial pero estará en dinámica de primer equipo y hará la pretemporada a las órdenes de Jonatan Giráldez.
Vicky López, que este mismo martes cumplió 16 años, llega procedente del Madrid CFF y está considerada como una de las grandes promesas del fútbol español, siendo la debutante más precoz en la Primera Iberdrola con apenas 15 años y dos meses. Puede actuar tanto en el centro del campo como por banda y pese a su juventud apunta a tener oportunidades con el primer equipo para poder explotar todo su potencial.
A falta del acto protocolario de la firma del contrato con el presidente Laporta, que está en Estados Unidos en la gira del primer equipo, Vicky López también compaginará sus carrera futbolística con los estudios y residirá en La Masia para seguir su formación como jugadora y como persona.
La llegada de Vicky López se une a las ya conocidas de Lucy Bronze, Nuria Rábano, Geyse Ferreira y Salma Paralluelo y al retorno de la cedida Laia Codina para formar un grupo de incorporaciones más que interesante para seguir en lo más alto del fútbol español y volver a luchar por la Champions League.