El Real Madrid ha comunicado este miércoles a través de una nota oficial en su página web que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacon, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019.
El club merengue informa también que “la Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20”.
El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.
Asimismo, la entidad madridista explica que “la cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21”.
El Real Madrid asegura que “afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”.
El Real Madrid Femenino, que competirá la próxima temporada en la Primera Iberdrola, como ya hizo la pasada campaña el CD Tacon (ya jugó como local en Valdebebas), se encuentra en plena confección de la plantilla. Según el diario As, tiene cerrados los fichajes de Maite Oroz (Athletic), de Olga Carmona (Sevilla) y de Misa y Abelleira (Deportivo), y estaría cerca de hacer lo mismo con Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad.
Source link