Francesco
Totti ya no forma parte de la Roma. Sus desencuentros con James
Pallotta, propietario del club, y su asesor Franco
Baldini han desembocado en la salida del mito ‘giallorosso’ del equipo de sus amores.
Este lunes, el ex futbolista ha comparecido ante los medios para explicar el por qué de su decisión: “Dadas las circunstancias, creo que es lo correcto tomar esta decisión”, aclaró Totti.
Durante su comparecencia, ‘Il
Capitano’ ha acusado a los actuales propietarios de querer “sacar a los romanos de la Roma” y ha dejado abierta la puerta abierta a su regreso: “Cuando el club tenga otros dueños y ellos quieran apostar por mí, estaré listo”.
Horas después, el conjunto romanista ha respondido de forma oficial al que fuera su capitán con este comunicado:
“Tras el anuncio hecho hoy por Francesco Totti de renunciar al club y de no aceptar el papel de Director Técnico, la AS Roma ha publicado la siguiente nota oficial:
El club está extremadamente decepcionado al enterarse de que Francesco Totti ha anunciado que abandonará el club y no asumirá el cargo de Director Técnico. Le propusimos este rol después de la salida de Monchi y todavía estamos esperando una respuesta.
Creemos que el rol ofrecido a Francesco es uno de los más altos en nuestros marcos de gestión: una posición que, obviamente, requiere total dedicación y compromiso, como se espera de todos los gerentes dentro del club.
Creemos que el rol ofrecido a Francesco es uno de los más altos
Estábamos listos par ser pacientes con Francesco y ayudarlo en esta transformación de gran jugador a gran entrenador. El rol de Director Técnico es la posición en la que creímos que nos podría ayudar a crecer y en la que propusimos apoyarlo durante su fase de adaptación.
Aunque entendemos lo difícil que es para él abandonar la AS Roma después de 30 años, solo podemos notar que su perecepción de los hechos y de las decisiones tomadas por el club está lejos de la realidad.
Con respecto a sus referencias a un posible retorno con una nueva propiedad, además de la información recopilada por él en todo el mundo sobre las partes interesadas en el club, esperamos que no sea una anticipación de un intento de adquisición inapropiado, escenario que podría ser muy delicado, ya que la AS Roma es una empresa que cotiza en bolsa.
Esperamos que no sea una anticipación de un intento de adquisición inapropiado
La propiedad no tiene intención de poner el club a la venta ahora o en el futuro. Le deseamos buena suerte a Francesco en lo que él decida hacer”.
Source link