Ícono del sitio La Neta Neta

Oficial: Lieke Martens, presentada por el PSG

Oficial: Lieke Martens, presentada por el PSG

Lieke Martens ya es jugadora del Paris Saint-Germain. Tras despedirse del FC Barcelona el jueves por la noche con una emotiva carta, este viernes ha firmado hasta 2025 con el club francés, que ya la ha presentado de forma oficial. La delantera de Países Bajos ya había pasado el reconocimiento médico hace semanas, cuando el club azulgrana todavía esperaba una respuesta a su oferta de renovación. Llegó al Barça en 2017 como la primera estrella del nuevo proyecto y cinco años después lo ha ganado todo, incluso la Champions League 2020-21 en cuyas eliminatorias y final tuvo un papel decisivo.

Lieke Martens comenzó su carrera profesional a los 17 años en el SC Heerenveen de su país. Al final de su primera temporada, se unió a VVV Vento antes de pasar al Standard de Lieja belga en 2011. Luego jugó en el Duisburgo alemán y pasó por los equipos suecos, Kopparbergs Göteborg FC y FC Rosengard. Desde hace cinco temporadas viste los colores del FC Barcelona, con el que ganó su primera Champions y nueve títulos nacionales.


Video

[+] Así jugaba en su etapa azulgrana


En la selección de Países Bajos, Lieke Martens fue llamada por primera vez en 2011. Luego de participar en la Eurocopa 2013 y la Copa del Mundo 2015, ganó el título de campeona de Europa en 2017 con las ‘Oranjes’ frente a su público. La jugadora de 29 años fue nombrada mejor jugadora del torneo y, unos meses después, jugadora del año tanto por la UEFA como por la FIFA. La holandesa ahora lleva 133 partidos y 54 goles con Holanda.

Del Barça se despidió con la siguiente carta: “Después de cinco hermosos años en este fantástico club y en esta hermosa ciudad, he decidido separarme del club y comenzar una nueva aventura. Llegué al FC Barcelona en un momento en que el club iniciaba un ambicioso proyecto para convertirse en un referente en el mundo del fútbol femenino. Trabajamos duro y creo que logramos las metas establecidas hace 5 años. Ganar la Liga de Campeones fue un punto culminante absoluto, así como ganar el Premio a Mejor Jugadora del Mundo de la FIFA como jugadora del Barça. Sin embargo, considero mi tiempo en el Barça como mi logro más preciado de los últimos cinco años. Ha sido genial ser parte de la historia de este club. Es hora de otra aventura y quiero agradecer al club, a los entrenadores, a la afición y por supuesto a todos mis compañeras que me han apoyado para convertirme en la jugadora que soy hoy. Gracias por todo su apoyo y amor, deseo todo lo mejor y nos vemos pronto de nuevo”.




Source link

Salir de la versión móvil