Ya es oficial. Matheus Pereira (24 años) deja el Barça Atlètic para fichar por un Eibar con la mirada puesta en su regreso a Primera División. Los dos clubs han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista zurdo brasileño, aunque no se han hecho públicas las condiciones del acuerdo. El jugador se ha comprometido con su nuevo club hasta el 30 de junio de 2025.
A través de un comunicado, el club azulgrana ha expresado su agradecimiento al centrocampista, después de dos años y medio en el club azulgrana, “por su compromiso y dedicación” y le ha deseado “mucha suerte y logros en el futuro”. Algunas fuentes apuntan que el Barça se ha reservado un 50% de una futura venta y que, en caso de ascenso a Primera División, el Eibar desembolsará una cantidad.
Matheus Pereira llegó al Barça en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 cedido por la Juventus. El siguiente verano se completó su traspaso al club culé. Firmó hasta 2025 y quedan 4,8 millones por amortizar. La temporada 2021/22 pasada, fue indiscutible para Sergi Barjuan con cinco goles y tres asistencias en 36 encuentros.