Ícono del sitio La Neta Neta

Oficial: Nahuel Molina, nuevo fichaje del Atlético

Oficial: Nahuel Molina, nuevo fichaje del Atlético

Ya es oficial. Nahuel Molina ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid. Se trata del tercer fichaje del club colchonero en esta pretemporada 22/23, tras los realizados con Samuel Lino y Axel Witsel. En su caso, es el lateral derecho que Diego Pablo Simeone, preparador colchonero, quería sobre todos los demás.

Es cierto que el club se movió con Emerson Royal, con Castagne y algún otro más, pero el lateral que más gustaba al Cholo era su compatriota, al que se ha hartado de ver en la selección argentina y también Udinese. Un lateral que firma por cinco temporadas con el cuadro colchonero, hasta junio de 2027.

El Atlético abonará al cuadro de Friuli en torno a los 12 millones de euros fijos, más otros seis por objetivos, y se incluye en la operación el traspaso, con opción de recompra por parte de los rojiblancos, de Nehuén Pérez a Udinese, donde ya jugó en la temporada pasada.

Nahuel Molina, nuevo futbolista del Atlético de Madrid.

Club Atlético de Madrid

El argentino ya llegó el pasado lunes a la capital de España –“Estoy muy feliz”, comentó- para terminar de concretar su fichaje, los exámenes médicos, la firma del contrato, la pertinente entrevista, sesión de fotos y visita al Metropolitano… Ya en la tarde del martes, se le pudo ver entrenándose con sus nuevos compañeros, en el Cerro del Espino.



Video

Nahuel Molina ya está en Madrid. El nuevo refuerzo del Atlético ha aterrizado hoy en barajas y ya espera el reconocimiento médico antes de estampar su firma como nuevo jugador colchonero.


LA DUDA DEL SISTEMA

En la Serie A disputó 64 partidos, en los que marcó 9 goles y 10 asistencias. Solo en el último año, entre el campeonato y la Copa de Italia, marcó ocho goles, números significativos para un lateral. Y la cuestión es que su explosión anotadora llegó como carrilero largo, en una defensa de cinco.

¿Qué piensa el propio protagonista? “Me es indistinto, jugando con línea de cinco recibo un poco más arriba que es lo único que cambiaría porque en defensa sería prácticamente lo mismo, terminas cerrando como un lateral. O en salida estoy un poco más arriba, pero no me modifica mucho la verdad. Con línea de cinco estás un poco más cubierto atrás porque siempre vas a tener un central que cae a tu lado”, explicaba no hace mucho a este respecto, en el canal de Juli Giaco.




Source link

Salir de la versión móvil