Nani Roma será jefe de filas de Ford, un nuevo fabricante que se lanza a la aventura del Rally Dakar. Este miércoles se hizo oficial que la marca americana competirá con dos Ranger en el Dakar 2024, con el español y Gareth Woolridge al volante.
El Ford Ranger T1+ (que únicamente competirá en la próxima edición de la carrera árabe ya que en 2025 se sustituirá por un nuevo modelo, el Ranger Raptor) está en desarrollo desde finales de 2022. Desde entonces, M-Sport y Neil Woolridge Motorsport (NWM) -las dos estructuras que desarrollan el proyecto de la marca del óvalo- han completado más de 10.000 kilómetros de test, algunos de los cuales han tenido ya a Roma al volante (también, en su día, lo probó Laia Sanz).
El debut competitivo del Ford Ranger T1+ y de Nani Roma (copilotado por Álex Haro) tendrá lugar en apenas un par de semanas, en la Baja Aragón que se disputará el 21 y 22 de julio.
Una carrera en la que, además, el español es especialista. Nani vuelve a pilotar después de año y medio sin hacerlo. Toyota, con Nasser Al-Attiyah y Audi, que alineará a sus tres coches, serán sus principales rivales.
Roma es el único piloto español que ha conseguido la victoria en el Dakar en categoría de coches (2014) y motos (2004, en lo que fue el primer triunfo español en la carrera por entonces africana) y uno de los que suma más participaciones en su haber: la del 2024 será la 27ª. Desde 1998 sólo faltó a la del año pasado, en el que su preparación se vio afectada por un cáncer de vejiga que superó satisfactoriamente.