Era una de las noticias más esperadas en la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal Ugarte (Eibar, 1997) ha estampado su firma en un nuevo contrato que le une a la entidad txuri urdin hasta el 30 de junio de 2028, por lo tanto prorroga por cuatro años más su vínculo, que ya es, junto al de Brais, Urko y Sadiq, el más extenso de toda la plantilla. MD ya informó en su edición del jueves 2 de febrero que la Real era muy optimista con la renovación tanto del capitán eibarrés como de Mikel Merino y por ahora oficializa la ampliación del contrato del ’10’, muy relevante estratégicamente.
Las conversaciones con Oyarzabal comenzaron hace ya en torno a un año, pero ni el club ni el canterano realista quisieron avanzar en ellas hasta comprobar que se recuperaba totalmente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, sufrida en marzo del año pasado. Tras la disputa de nueve encuentros oficiales, la conclusión es que la recuperación es absoluta, que esa rodilla “está perfecta”, como dijo el médico Javier Barrera y que va a recuperar su nivel o incluso mejorarlo en el futuro. De momento, tiene que mejorar sustancialmente en el capítulo físico y condicional.
La firma de la nueva vinculación se produjo en la tarde del viernes en las oficinas del Reale Arena. Estaba presente, lógicamente, el presidente de la Real, Jokin Aperribay.
Esta semana se han cumplido, casualmente, siete años de su primer gol con la Real. Mikel Oyarzabal, en su brillante trayectoria, ya lleva 80 goles en los 281 partidos que ha jugado en la Real. Un camino meteórico que le lleva ya a ser una de las leyendas del club con tan solo 25 años. Con su próximo gol, entrará en el top 10 de máximos realizadores de la historia de la Real.