La Federación Venezolana de Fútbol ha hecho oficial este miércoles el despido de José Pekerman como máximo responsable del combinado vinotinto.
La salida del entrenador argentino era un secreto a voces, pendiente del anuncio oficial, que ha llegado este miércoles. La resolución pone punto final a una dura pugna entre Pekerman y la Federación, a la que el técnico acusaba de haber incumplido diversas cláusulas de su contrato.
El argentino fue contratado en noviembre de 2021 y se marcha con un balance de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
El anuncio de la Federación incluye a Pascual Lezcano, periodista y agente futbolístico de la máxima confianza del ya ex seleccionador, quien habría presentado determinados gastos sin justificar, según diversas informaciones; Lezcano era director de selecciones.
Este es el contenido íntegro del comunicado de la Federación:
“La Federación Venezolana de Fútbol comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pasucal Lezcano y José Néstor Pekerman.
Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega.
Por tanto, seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor”.