‘Fumata’ blanca en el Johan Cruyff Arena. El Ajax ha hecho oficial la llegada al banquillo de Alfred Schreuder, que se convertirá en el próximo entrenador en sustitución de Erik Ten Hag, quien a su vez asumirá las riendas del Manchester United.
Schreuder, que fue ayudante de Ronald Koeman durante su paso por el FC Barcelona, dirigía hasta la fecha el Brujas belga, pero este verano dará el salto al banquillo del Ajax.
Será su segunda etapa en el club neerlandés, ya que fue la mano derecha de Ten Hag desde enero de 2018 hasta 2019, ganando el doblete en 2018/2019 y llegando a las semifinales de la Champions League.
“Convertirme en entrenador en jefe del Ajax es un honor y una gran oportunidad que aprovecharé con ambas manos. También estoy emocionado de regresar aquí, porque disfruté mucho el año y medio que trabajé en Ajax. Deseo ganar premios aquí en Ámsterdam, con un equipo que juega un fútbol atractivo. Con un buen equilibrio entre los mejores jugadores experimentados y grandes talentos. Pero primero quiero terminar la temporada con el Brujas con éxito. Quiero despedirme con un título, eso es muy importante para mí y haré todo lo posible para lograrlo”, ha declarado Schreuder a su llegada.
“Conocemos a Alfred como un entrenador tácticamente fuerte con material de ejercicio bueno y versátil. Estos últimos años ha adquirido experiencia como entrenador en jefe y como segundo entrenador en los mejores clubes de varios países y competiciones. Tenemos mucha fe en que dará una buena continuación al camino que hemos elegido en el Ajax estos últimos años”, ha comentado Edwin van der Sar, director ejecutivo del Ajax.