Oficial: Ty Lue es el nuevo entrenador de los Clippers

Tyronn Lue volverá a dirigir el rumbo de una franquicia NBA después de su corta pero exitosa experiencia con los Cleveland Cavaliers de LeBron James entre 2016 y 2018, con los que se proclamó campeón de la liga estadounidense. Lue, de 43 años, asumirá la responsabilidad de enderezar el rumbo de Los Angeles Clippers después del chasco de estos últimos playoffs.

El entrenador, asistente de Doc Rivers esta misma temporada, convenció a la franquicia angelina por su corta pero intensa experiencia como entrenador de élite. En tres años como entrenador de los Cavs, Lue alcanzó tres Finales NBA y ganó las de 2016 contra los Golden State Warriors.

“Ty ha estado donde nosotros queremos ir. Es un entrenador de campeonato que entiende el baloncesto y a las personas que lo juegan de una manera extraordinaria”, comentó Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia angelina. “Es una de las grandes mentes de nuestra liga, y es capaz de impartir su visión a los demás, porque conecta con cada persona que conoce”, le elogió el directivo de L.A.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

A pesar de su récord de 123 victorias y 83 derrotas en su experiencia como entrenador en temporada regular, Lue se vio sin trabajo cuando los Cavs decidieron cambiar de aires el curso pasado, cuando ya sin LeBron James arrancaron con seis derrotas consecutivas la temporada 2018-2019.

Desde entonces, Lue ha formado parte del cuerpo técnico de los Clippers como ayudante de Rivers, ahora entrenador jefe de los Philadelphia 76ers.

“Las piezas que necesitamos están en su lugar: dueños comprometidos, directivos inteligentes y talento de élite, dentro y fuera de la cancha, en el mejor mercado de la NBA”, declaró Lue en un comunicado proporcionado por el equipo. “Mi familiaridad con la organización, particularmente con el señor Ballmer y con Lawrence (Frank), confirman que aquí es donde quiero estar. Tenemos trabajo que hacer para ser campeones, pero tenemos la motivación, las herramientas y el apoyo para llegar allí. Estoy entusiasmado por comenzar”.


Source link