Dos policías han sido despedidos del Departamento de Policía de Los Ángeles después de que los sorprendieran jugando Pokémon GO en lugar de responder a una llamada sobre un robo.
Algunos pueden argumentar que los videojuegos son una mala influencia en la sociedad, y aunque eso es tema de debate, algunos oficiales de LAPD pueden haber tomado su amor por Pokémon GO un poco demasiado en serio cuando se saltaron un robo para atrapar a un Snorlax. Para un juego creado principalmente para niños sobre pequeñas criaturas adorables que son bastante familiares, Pokémon GO no es ajeno a la controversia legal. Este es probablemente el caso más extraño de incidentes legales relacionados con videojuegos que ha habido en algún tiempo, pero habla de Pokémon GO popularidad continua.
Cuando se lanzó por primera vez, Pokémon GO fue un gran éxito con Pokémon fanáticos y no fanáticos por igual, con millones en todo el mundo jugando el juego, reuniéndose en lugares públicos para atrapar Pokémon difíciles de encontrar. No todos estaban contentos con esto, y hubo informes de jugadores que invadieron propiedades privadas para atrapar un Pokémon que de otro modo estaría fuera de su alcance. Si bien la mayoría fue respetuosa con los límites de la propiedad y jugó el juego con una diversión buena e inocente, muchas personas se quejaron de que, finalmente, Niantic se encontró con demandas. Si bien esas demandas no dieron como resultado pagos importantes o prohibiciones del juego, sí señalaron cuán adictivo podría ser el juego y cómo podría llevar a algunos a ignorar a los demás o sus propias responsabilidades, demasiado atrapados en el juego. Resulta que ni los policías son inmunes al canto de sirena de Pokémon GO.
Un hilo de tweet del usuario estefantotilo destaca un incidente en el que un par de oficiales de LAPD no respondieron a una llamada sobre un robo porque estaban ocupados tratando de atrapar a un Snorlax en Pokémon GO. Según los documentos legales oficiales sobre el caso, poco después de recibir una llamada sobre un robo cercano, dos oficiales optaron por buscar primero un Snorlax y luego un Togetic. Los jugadores han hecho algunas cosas salvajes en el espíritu del juego, incluido un Pokémon GO boicot, pero esto es nuevo. Las grabaciones de su vehículo tienen alrededor de veinte minutos de los oficiales discutiendo el juego, con uno señalando las ubicaciones de Pokémon al otro y brindando instrucciones para que los dos puedan atrapar a esos Pokémon.
Aparentemente, los superiores de los oficiales no estaban contentos con este lapso del deber oficial, porque los oficiales fueron disciplinados a partir de entonces. La pareja negó haber jugado pokémon ir, afirmando en cambio que simplemente estaban hablando sobre el juego y recibiendo mensajes de texto y alertas al respecto.
Claramente, Pokémon GO Todavía puede ser bastante difícil de resistir, incluso para aquellos con tareas importantes que realizar. Con minas de datos que sugieren que Pokémon Sueño se lanzará en 2022, es posible que el Pokémon La franquicia continuará manteniendo un fuerte control sobre gran parte de la población mundial. Pero, para aquellos con trabajos importantes como oficiales de policía, Pokémon, no importa lo raro que sea, puede esperar.
Fuente: stephentotilo/Twitter