Ofrece Fiscalía de Michoacán recompensa por asesinos de Hipólito Mora

Ofrece Fiscalía de Michoacán recompensa por asesinos de Hipólito Mora

La Fiscalía General de Michoacán anunció este jueves el ofrecimiento de recompensa para quienes aporten información que permita la localización de presuntos delincuentes que están relacionados en el homicidio del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de la entidad, son 11 personas presuntas integrantes de dos células criminales las que son buscadas por cometer diversos delitos.

El monto de recompensa ofrecida es de 100 mil pesos por cada una de las personas prófugas de la justicia por presuntamente cometer los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

El activista Hipólito Mora Chávez fue asesinado el 29 de junio del presente año, en La Ruana, municipio de Buenavista, y cinco de los 11 hombres buscados están relacionados con el homicidio, los cuales son:

Heladio Cisneros Reyes, “La Sirena”; Rogelio Del Ángel Martínez, “El Rojo”; Roberto Cabrera González, alias “El Betillo y/o El Taquero”; Rogelio Moreno Reyes, “El Conejo y/o Conejillo” y Brayan Quintero Equihua.

Los otros seis prófugos son: Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, “Jando y/o El Fresa”; César Alejandro Sepúlveda Arellano, “El Boto y/o El Botox”; Nicolás Sierra Santana, “El Gordo Viagra y/o El Coruco”; Gabino Sierra Santana, “El Ingeniero”; Mario Álvarez Espinoza “El Metro” y José Enereo Yáñez Pachecho, “El Mono Verde”.

El 24 de julio pasado el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que obtuvieron 5 órdenes de aprehensión en contra de los presuntos asesinos.

En ese entonces el fiscal dijo que además lograron acreditar que 25 personas pertenecientes a un grupo criminal que opera en la entidad participaron en la emboscada y asesinato de Mora.

Un día después el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó en Aristegui en Vivo que la fiscalía local investiga los conflictos personales de Hipólito Mora con los cárteles que operan en la entidad, incluso aquellos que se formaron como escisiones de las extintas autodefensas. Expuso que estas ‘viejas rencillas’ fueron originadas hace 10 años, cuando el gobierno de Peña Nieto entregó más de seis mil armas a las autodefensas y no las recogió.

Your browser doesn’t support iframes


Source link