Javier Tebas, presidente de la Liga de España (LaLiga), lamentó este miércoles que “una parte importante” de la gente no “entendió” su mensaje a Vinícius Júnior, tras el incidente racista que se produjo el pasado domingo en Mestalla, lejos de la interpretación de “atacar” al jugador.
1) Ni España ni @LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso.
2) Desde @LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias.
3) Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra… https://t.co/KFXHOJv6cb
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) May 22, 2023
“Aquí hay un tema que siempre le digo a mi equipo (de comunicación): cuando mucha gente entiende el mensaje de alguna manera, tiene razón. Entonces, me tengo que arrepentir”, dijo en un entrevista con ESPN, recogidas por Europa Press.
Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a @LaLiga, es necesario… https://t.co/pLCIx1b6hS pic.twitter.com/eHvdd3vJcb
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) May 21, 2023
Tebas apuntó que con su mensaje quería recordar que el jugador del Madrid apoyó no hace mucho las medidas de LaLiga contra el racismo.
Creo que el mensaje, y la intención que tenía, una parte importante, especialmente en Brasil, no lo entendió. No quería atacar a Vinícius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme.
Y agregó el dirigente español en cuanto al intercambio de mensajes con el futbolista brasileño.
No era mi intención expresarme mal, en un mal momento, pero no tenía intención de atacar a Vinícius, sino de aclarar una situación, porque Vinícius había grabado un video apoyando la actuación de LaLiga.
Tebas insistió en su disculpa y recordó la importancia de Vinícius para LaLiga.
Siento lo que pasó, y por eso lo denunciamos. Y no solo denunciamos: tomamos acciones especiales en sus partidos. Hablamos con los clubes, para que dieran más seguridad, identificar a los aficionados. LaLiga se ocupa de Vinícius. Y, si entendieron mal el tuit, tengo que disculparme.
Y resaltó el impacto del seleccionado brasileño en el futbol ibérico.
Después de que Vinícius hizo una primera temporada no tan brillante y Messi se fue, me preguntaron en una entrevista quién era el ‘chico’ que se quedó en España, y les respondí que Vinícius. No digo ahora. Para mí, Vinícius es un activo del Real Madrid, del fútbol español, y lo queremos con nosotros.
(Con información de Europa Press)