La Fiscalía General del Estado de Sinaloa publicó una oferta de recompensa de 1 millón de pesos por cada una de las dos personas que busca, presuntamente relacionadas con el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.
Los señalados son Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, por quienes hay sendas órdenes de aprehensión.
La Fiscalía sinaloense pidió a la ciudadanía en general, dar aviso o indicios que lleven a la captura de estas dos personas.
Cabe recordar que el periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado el 5 de mayo de 2022, días después de haber sido sustraído de su domicilio en la colonia Los Pinos, de Culiacán.
El agraviado era director del medio Fuentes Fidedignas y columnista de El Debate, en Sinaloa; además de que había sido colaborador de El Universal, La Jornada, Milenio y El Financiero.
En su momento, la fiscalía dijo que Ramírez no fue asesinado por su labor periodística.
El ejercicio profesional de Ramírez fue una de las líneas de investigación, según la fiscalía. Sin embargo, fue una de las líneas que “se fueron quedando atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba que se tienen”.
La autoridad estableció el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables.
Source link