DeportesTenis

Abierto de Australia: Sabalenka se lleva el primer Grand Slam de 2023 | Video

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del ranking mundial de la WTA, logró su primer título de Grand Slam después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la kazaja Elena Rybakina por un ajustado 46, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 28 minutos de intensa lucha.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable, en la que consiguió el título en el Adelaide International 1 y el primer ‘major’ de la temporada, tras ceder solo un set en la final de este último torneo.

Durante la entrega de trofeos, Azarenka no dudó en felicitar a su rival tras un excelente torneo que cerró con un duelo entre dos jóvenes tenistas que comienzan a marcar su legado en el tenis profesional.

Quiero pedir perdón por mi inglés porque todavía estoy temblando de los nervios. Ella es una gran jugadora y espero enfrentarme a ella en más finales del Grand Slam. Por supuesto que tendremos muchas más batallas.

Una doble falta de la bielorrusa inauguró la final que se disputó bajo las nubes que cubrían una Rod Laver Arena con centeneras de asiento varios en el anillo superior.

El partido siguió con el guión esperado, después de que cada una se apunara tres saques directos en los primeros tres juegos de una primera manga con escasos intercambios largos.

Los ‘aces’ se fueron sucediendo y el marcador alcanzó el 3-4, con una Sabalenka que no acababa de encontrar su ritmo con el segundo saque, y recurría a un primer saque en su lugar a pesar del riesgo que conllevaba.

La nota negativa del primer parcial para la bielorrusa fue un pobre segundo saque, con el que se apuntó el 33% de los puntos disputados, y con el que cometió cinco dobles faltas.

El inicio fue dubitativo en un segundo episodio que arrancó con serios problemas para la quinta cabeza de serie a la hora de cerrar su saque pero, tras salvar dos puntos de rotura, se agenció un primer juego para ponerse por delante por primera vez en el partido.

Su nerviosismo se fue desvaneciendo conforme fue capaz de utilizar su segundo saque para abrir la pista y empezar el punto con ventaja, y le robó un juego al saque a una Rybakina que comenzó a pagar el desgaste físico al bajar su incidencia con saques directos.

Sabalenka cerró con un espectacular ‘ace’ con su segundo servicio un set que finalizó con siete saques directos y tan sólo una doble falta, la cual contrastó con las cinco del primer parcial.

El choque adquirió un aroma de momento decisivo y ambas tenistas fruncieron el ceño, y aumentaron la concentración al saque, para llegar con más opciones al final de levantar el título.

Florecieron los nervios de nuevo, del mismo modo que en el arranque del choque, y la campeona Sabalenka necesitó cuatro pelotas de partido para cerrar un partido que finalizó tras una derecha larga de Rybakina.

Sabalenka ganó el duelo por convertirse en la mejor pegadora del circuito y lo corroboró con sus 17 saques directos y 51 golpes ganadores.

La bielorrusa confirmó su victoria en un Gran Slam su irrupción en una cima de la WTA que ha amanerado en múltiples ocasiones su presencia entre las mejores 10 del mundo durante los últimos cinco años.

La tenista de Minsk da entrada a un año que podría acercarla a una primera posición mundial que se aleja en casi cuatro mil puntos, tras ganar sus primeros once choque de este joven 2023.

(Con información de EFE)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba