CorrupciónMéxicoPolitica

Ofrecen recompensa a quien informe sobre el paradero del ex rector de a UAEM

Por Estrella Pedroza

La Fiscalía Estatal Anticorrupción ofrece casi 100 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que permita la detención del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, que se encuentra prófugo de la justicia.

Este lunes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), difundió un cartel en redes sociales donde se exhibe la fotografía de Vera Jimenez y se especifica que es “probable partícipe de hechos ilícitos”.

Agrega:“Se ofrece una recompensa de hasta 1110 UMAS ( que equivalen 96 mil 436.8) a quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y captura de esta persona”.

En la publicación se detalla que Jesús Alejandro Vera Jiménez cuenta con una orden de aprehensión desde el pasado 25 de marzo de este año, relacionado con la causa penal JC/860/2017.

Desde hace varios meses la FECC inició una investigación contra Vera Jiménez por el presunto desvío de 450 millones de pesos que utilizó como garantía de un crédito con Banco Interacciones, pese a que estaban destinados a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos para la prestación del servicio educativo.

Además de que nunca obtuvo la aprobación del Congreso de Morelos para tal efecto.

Juan Salazar Nuñez, fiscal anticorrupción, detalló que Vera Jiménez fue citado el 16 de marzo para comparecer en una audiencia de formulación de imputación por peculado en contra de la UAEM pero no se presentó.

La FECC solicitó orden de búsqueda y aprehensión contra el exrector, la cual fue concedida el 25 de marzo.

“Desde entonces Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la FECC iniciaron la búsqueda sin ningún éxito, fue buscado en varios domicilios , se solicitó información a la UAEM pero el resultado fue negativo”,detalló Salazar Nuñez.

Además, destacó que ya se solicitó apoyó a la INTERPOL para que emita la ficha roja para alertar en los aeropuertos por si pretende huir al extranjero.

El exrector también está relacionado con la estafa maestra, caso por el que fue sentenciado a regresar más de 750 millones de pesos, luego de que probó que ofreció facturas apócrifas para justificar el gasto de ese recurso que le entregó el gobierno federal y que no ejecutó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba