El francés Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris) logró este domingo su séptima victoria en el Rally de México, la 57 de su carrera, para situarse en el liderato del Mundial en detrimento del estonio Ott Tänak (Ford Puma), que acabó en la novena plaza.
El ocho veces campeón del mundo acabó el rally primero con 27.5 segundos de margen sobre el segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), y 27.9 sobre el tercero, el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris). La pugna por el segundo puesto se decantó en el últ8imo tramo y por sólo cuatro décimas de diferencia.
El actual campeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota GR Yaris), terminó en la cuarta plaza a 1:55.3 minutos, justo por delante de Dani Sordo (Hyundai i20), quinto a 2:58.8.
Ogier tomó el liderato del Rally de México el sábado después de que el finlandés Esapekka Lappi (Hyundai i20) chocara con un poste de luz. A partir de ese momento el francés hizo crecer su ventaja.
Este domingo el piloto de Gap inició en modo conservador, aunque recuperó su agresividad para imponerse por séptima vez en la prueba.
La emoción de la jornada llegó al límite en la especial final, denominada “El Brinco”, una prolongada bajada de 9,5 kilómetros en la que Neuville arrebató la segunda posición a Evans.
La victoria convirtió a Sébastien Ogier en el máximo ganador en México con siete triunfos, uno más que su compatriota Pierre-Louis Loubet, con seis.
El francés, que no participó en el Rally de Suecia al tener sólo un programa parcial esta temporada, se coloca líder del Campeonato del Mundo con 56 puntos y tres de ventaja sobre Neuville. Rovanpera es tercero con 52.
El francés disputará la próxima prueba, el Rally de Croacia, del 20 al 23 de abril próximo.