Esta era de las citas modernas, y sus innumerables situaciones incómodas y términos extraños ya han generado una serie de películas destinadas a capturar las dificultades de encontrar el amor hoy. Ya sea que cubra la extrañeza de las redes sociales o el concepto de conexiones casuales, prácticamente cada piedra se ha convertido, lo que requiere algunos cambios grandes.
De esa idea viene Sophie Brooks ‘ ¡Oh, hola!la historia de un romance aparentemente perfecto que salió mal de una manera absurda y dramática. La película se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año y ahora está recibiendo un lanzamiento limitado de Sony Pictures Classics. Sospecho que, según su premisa solo, que ¡Oh, hola! Encontrará una audiencia, aunque su recepción podría resultar divisiva.
¡Oh, hola! Tiene una premisa muy interesante
Simplemente no sabe cómo aprovecharlo al máximo
Además de un breve prólogo que nos alerta a que algo salga mal, muy pronto, ¡Oh, hola! se abre con torthapirds iris (El osoMolly Gordon) e Isaac (Logan Lerman) que se embarcan en su primer fin de semana como pareja. Su viaje marca todas las casillas de la dicha romántica: cantar en el auto a un dulce dúo, tener relaciones sexuales en el sofá a la llegada y una cena a la luz de las velas.
Iris está enamorado, aunque existen los signos más fríos de discordia entre los dos. Aún así, parece que están en la misma página, hasta justo después de un sexo ligeramente pervertido que implica que Isaac sea esposado a la cama. Cuando Iris los llama una pareja, Isaac inmediatamente se cuesta y dice que no solo pensó que eran casuales, sino que ha estado durmiendo con otras personas.
No hace falta decir que Iris es aplastado y traicionado, y en su angustia, deja a Isaac encadenada a la cama. Esto, en cierto modo, se siente justificado simplemente porque está claro que necesita un momento para procesar, y estamos con ella para que la alfombra se retire de debajo de nosotros. Después de todo, ella tiene un punto! Isaac era ¡Actuando muy como un novio!
Pero luego, después de pasar una noche buscando en Internet en busca de consejos, Iris toma su primera decisión verdaderamente cuestionable: opta por mantener encadenada a Isaac durante otras 12 horas, mientras que lo obliga a conocerla, con la esperanza de que él comience a sentirse diferente sobre su relación.
Gordon y Lerman están en gran forma, recorriendo un largo camino para llevar la premisa algo problemática.
Es cierto que aquí es donde es un poco más complicado tratar de mantenerse comprensivo, aunque diría que Brooks no nos lo pide. Como el director y el escritor (construyendo una historia creada por ella y Gordon), Brooks no azuce la realidad desconcertante que ahora se encuentra a sí mismo, incluso cuando todo se le da un brillo oscuro y cómico.
Las cosas se intensifican más tarde cuando Iris llama a su mejor amiga Max (Geraldine Viswanathan), y Max arrastra accidentalmente a su novio despistado, Kenny (John Reynolds). Es alrededor de este punto cuando ¡Oh, hola! pierde algo de vapor.
Traer dos nuevos personajes agrega una capa adicional de complejidad, pero poco después, la película se detiene. Uno casi tiene la impresión de que Brooks no sabe dónde llevar la historia a continuación. Es como si, aparte del audaz gancho central de Isaac que está encadenado a la cama, no hay mucho más en juego aquí.
La química de Molly Gordon y Logan Lerman se eleva oh, hola!
Incluso cuando están en lados opuestos

Gordon y Lerman están en gran forma, recorriendo un largo camino para llevar la premisa algo problemática. Como ella está probada en proyectos como Campamento de teatroGordon tiene un excelente momento cómico y una habilidad especial para entregar un diálogo elevado de manera natural. Iris podría convertirse tan fácilmente en un estereotipo de “novia loca”, y aunque no bastante Evite ese destino, Gordon la mantiene en tierra.
En cuanto a Isaac, posiblemente nos prepare para que no le guste debido a su mentalidad F-Boy, pero Lerman nos da un vistazo lo suficiente por su propio interior vulnerable para que de alguna manera nos entere de él. Toca el creciente pánico de Isaac de manera impresionante, considerando que pasa la mayor parte de la película adjunta a la cama.

Relacionado
Finalmente Dawn Review: Lily James es genial, pero es la recién llegada Rebecca Antonaci quien me voló con su impresionante presentación del drama de época
Finalmente, Dawn es una extraordinaria película Arthouse con un elenco repleto de estrellas que se destaca por crear emoción y elevar la historia a nuevas alturas.
Viswanathan y Reynolds agregan una ligereza adicional a la película, pero ¡Oh, hola! pertenece a los dos cables. A pesar de todas sus fragmentos confusos, Brooks logra vincular la ridícula historia con algo sorprendentemente sincero al final. Incluso con sus problemas, que me pareció interesante, pero también se puede ver como problemático, todo llega a un cierre bastante ordenado.
Como esta es la segunda característica de Brooks, se consolidó como una artista interesante, aunque con espacio para crecer. Espero ver lo que se le ocurre a continuación, y espero que traiga un poco más de enfoque a otra idea fascinante.
¡Oh, hola! Lanzamientos en teatros seleccionados el viernes 25 de julio.

¡Oh, hola!
- Fecha de lanzamiento
-
26 de enero de 2025
- Tiempo de ejecución
-
94 minutos
- Director
-
Sophie Brooks
- Productores
-
Elan Gale, Dan Clifton, David Brooks, Molly C. Quinn, Molly Gordon, Sophie Brooks, Justin Brown, Evan Moore, Julie Waters
- Molly Gordon y Logan Lerman son clientes potenciales brillantes con una química convincente.
- La escritora y directora Sophie Brooks crea una premisa convincentemente absurda que queremos ver.
- El final es sorprendentemente sincero.
- La historia se detiene en el medio.
- El iris de Gordon no evita el tropo de “novia loca”.