Oier Olazábal no seguirá en el Espanyol

Oier Olazábal no seguirá en el Espanyol

El Espanyol renovará por completo su nómina de guardametas de cara a la nueva temporada. Hace unas semanas se confirmó la salida de Diego López tras finalizar contrato el gallego, y ahora, llegando la confirmación oficial a primera hora de la tarde de este miércoles, es Oier Olazábal el portero a borrar en clave blanquiazul.

A Oier le restaba un año más de contrato como perico, pero el Espanyol, mediante una indemnización de 30.000 euros, podía romper unilateralmente ese vínculo. Dicho y hecho. Tras dos temporadas y media en el club sin haber gozado nunca de vitola titular, aunque cumpliendo cuando le ha tocado jugar, Oier abandonará la disciplina perica.

Oier, en el Espanyol – Mallorca de esta última temporada

De esta forma, habrá renovación total en la portería. El Espanyol continúa trabajando en la incorporación de un guardameta siendo Álvaro Fernández, del Huesca, el que más gusta, aunque no la única opción. El hecho de que sus derechos federativos sean copropiedad del cuadro aragonés y el Mónaco no facilita las cosas, y por el momento no se desencalla la situación. En la recámara está el polaco Dragowski, de la Fiorentina, pero lo que pide el cuadro viola por él está lejos de lo que está dispuesto a ofrecer el Espanyol.

Con este escenario, lo que sí parece clarificarse es que el prometedor Joan García pasará a tener ficha del primer equipo y no saldrá cedido salvo sorpresa mayúscula y la llegada de dos y no un solo portero. El rol que jugaba Joan García este pasado curso, de estar a caballo entre el primer equipo y el filial, lo ocupará el también prometedor Ángel Fortuño.




Source link