A dos días de enfrentarse al Athletic en El
Sadar, el capitán de Osasuna
Oier
Sanjurjo ha predicho un encuentro “de alta intensidad y ritmo” que los navarros tratarán de ganar para celebrar su centenario.
“Sabemos lo que supone cumplir 100 años y todos los osasunistas deseamos enfrentarnos a un rival muy atractivo como es el Athletic”, ha señalado en rueda de prensa telemática, antes de agregar que tiene ganas de competir “para sacar el duelo adelante”.
Sanjurjo ha lamentado el hecho de no poder contar con aficionados en las gradas, por lo que espera brindar una victoria para alegrar la tarde del sábado a una hinchada “que se lo merece”.
Sobre el Athletic, ha opinado que es un club “que compite muy bien, que van al 100 % y que no escatiman en esfuerzos”, así que los rojillos deberán igualar en todo esto a su próximo adversario para estar más cerca de “ganar el partido”.
“Sabemos cómo tenemos que jugar, con las ideas claras para ir madurando el partido a partir de la lectura del encuentro que hagamos el míster y los jugadores”, ha comentado.
Es un equipo peligroso y conocemos su potencial. No nos van a sorprender
De la victoria del Athletic 2-0 ante el Levante, Oier piensa que servirá a los leones para encarar el duelo ante Osasuna “con cierta confianza después de no conseguir sacar los primeros partidos adelante”.
“Es un equipo peligroso y conocemos su potencial. No nos van a sorprender”, ha indicado.
Del momento de juego que atraviesa Osasuna, la mano derecha de Jagoba
Arrasate sobre el campo ha explicado que todavía “no tenemos la fluidez que hemos llegado a tener en otras fases del campeonato del año pasado, pero hay que analizar cómo han sido jornadas hasta ahora”.
El de Estella-Lizarra ha asegurado que ser el capitán de Osasuna el año de su centenario es algo que le hace estar “ilusionado, orgulloso y motivado”, a la vez que representa “una gran responsabilidad”.
“Los fundadores y todas aquellas personas que han formado parte del club se sentirían orgullosos de cómo está la entidad, con un estadio nuevo y una buena situación deportiva”, ha manifestado el mediocampista navarro de 34 años.
El jugador no pudo entrenar ayer con el grupo a diferencia de hoy después de sufrir “pequeñas molestias”. Todo ello con la idea de reducir carga de trabajo para llegar al fin de semana “en las mejores condiciones posibles”.
Osasuna superó la barrera de los 20.000 socios hace unos días y, para Oier, el hecho de ser una de las pocas personas que podrá estar en El
Sadar el sábado, hace que los jugadores rojillos se sientan “unos afortunados”, por lo que deberán “corresponder” a la afición con una victoria.
Source link