La lateral entró en el minuto 46’ sustituyendo a Olga Carmona en el partido ante Japón. “Que jugara como yo sabía, que estuviera tranquila y me atreviera a subir a centrar”, cuenta la futbolista que le dijo Jorge Vilda antes de entrar al terreno de juego.
De cara al partido contra Suiza, Oihane cree que en el vestuario no hay una líder clara. “Yo creo que todas, cada una de nosotras aporta lo suficiente dentro del vestuario como para sacar esto adelante”, cuenta la lateral.
Una de las vías para conseguir olvidar dicho partido fue el día libre. “Dijimos que teníamos que desconectar lo máximo posible, y ya cuando volviésemos ya hablaríamos de lo que hicimos mal y mirar de cara al siguiente partido”, concluyó.
Y es que en Wellington hay más cosas que hacer que en Palmerston North para poder desconectar de diversas maneras. “Se nota un poco a la hora de moverte, y cuando tienes una tarde libre tienes más libertad para hacer muchas más cosas, pero yo tampoco me lo he pasado mal en Palmerston North”, dijo la lateral.
“Los equipos viendo cómo le ha salido a Japón al tener un bloque bajo, yo creo que van a intentarlo y estamos practicando cómo superarlo”. La vasca espera que la selección sea capaz de superarlo, y destaca que para eso hay que “generar más ocasiones”, además de aprovechar las que se dispongan.
“Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malas”, dijo Oihane, repitiendo la misma frase que otras jugadoras.