Borja Iglesias hizo una gran amistad con Héctor Bellerín durante la pasada campaña y, junto a Aitor Ruibal, forman el ‘trío calavera’ de la plantilla del Real Betis, con su pasión por la música, sus peculiares indumentarias y tatuajes y su espíritu abierto y bromista. El lateral catalán del Arsenal tuvo que volver a Londres tras un año de cesión -solo le resta otro de contrato-, pero en el Betis todos lo esperan con los brazos abiertos.
A Bellerín se le echa de menos: “Sí, la verdad es que lo echo de menos. Hace un par de noches estuvimos hablando por videollamada Aitor, él y yo, casi hora y media. Lo echamos de menos, no sólo yo, todo el equipo. Es un tío que nos ha aportado mucho y ojalá pueda estar pronto aquí”, ha dicho Borja Iglesias, durante una entrevista concedida a RTV Betis en el stage de Schladming (Austria).
“Con ganas de que se acerque ya lo bueno”
El equipo está trabajando duro y con excelentes temperaturas (unos 10º, en Sevilla se superaron hoy los 42º). “Con ganas de que se acerque ya lo bueno. De momento bien. Físicamente es lo más exigente, tienes que prepararte para algo mucho más concreto y no tanto fútbol como estamos acostumbrados, pero creo que lo está llevando bien el cuerpo técnico en ese sentido y lo está haciendo ameno. Es necesario para llegar bien preparado”.
Indicar al respecto, que este lunes por la tarde ya se han entrenado junto al grupo Guido Rodríguez, Guardado, Pezzella y Miranda, mientras que Rodri, Paul y Sabaly deben llegar por la noche y se incorporarán el martes a los entrenamientos.
El Betis tiene ahora el listón más alto tras ganar un título y rozar las plazas Champions: “Sí, la exigencia tiene que estar ahí. Es bonito, un reto importante. La temporada es larguísima y hay momentos, pero creo que estamos capacitados para volver a pelear por cosas importantes. Es cierto que cuando lo has hecho, esa exigencia es mayor, pero también está la realidad de que has sido capaz de hacerlo una vez y no tienes por qué dejar de hacerlo”, dice el Panda.
“Hay que pensar como dice Joaquín”
Joaquín decía que el Betis ha llegado para quedarse: “Sí, sí, tiene que ser la mentalidad. El club lleva años trabajando para eso. Los éxitos deportivos obviamente no son tan sencillos ni han ido tan bien cómo nos gustaría. Pero ahora que hemos visto que estamos ahí, que competimos y hay capacidad, hay que pensar como dice Joaquín”, indica el goleador gallego, al que no se pasa por la cabeza salir del Betis, ni en caso de que llegara una buena oferta. ¿Qué haría? “No, nada… Yo por ahora, que yo sepa, no ha llegado nada, y si llega tendría que decidir más el club si es necesario, pero a día de hoy yo estoy muy feliz aquí y no tengo intención de moverme”, concluye.