Augusto Fernández, ex jugador del Atlético de Madrid, se encuentra en la capital de España esperando que regrese el fútbol para decidir dónde continúa con su carrera deportiva tras militar en el BJ Renhe de China, destino que recientemente admitió que no eligió por criterios deportivos.
El argentino ha pasado por los micrófonos de Radio Marca, donde entre otros asuntos, ha comentado el arbitraje de Mark Clattenburg en la final de la Champions League de Lisboa en cu cuarto aniversario.
El arbitraje de Clattenburg
“Ojalá hubiera existido el VAR en la final de Milán, el error fue fundamental. El árbitro solo reconoció lo que todo el mundo ha visto, pero el fútbol es así, se comenten errores”.
La final de Milán
“Tengo una espina clavada con ese partido y no lo miro para no volver a clavármela. No tengo ningún arrepentimiento, remordimiento ni cambiaría nada. Si no es por algunos acontecimientos y fallos la copa, era nuestra”.
Su paso por el Atlético
“En el Atlético de Madrid me sentía que podía jugar con la Selección y es un club al que quiero. Me fui del Celta y muchos se alegraron de que me rompiera la rodilla. Ahora quiero volver al nervio, a la competición”.
Su etapa en China
“Estoy preparado para volver a competir y deseando que se abra el mercado. Fui a China para retomar sensaciones tras la lesión y, no voy a ser hipócrita, por el contrato. Que nadie se piense que allí se juega con una pelota de papel, hay muchos grandes jugadores que ahí no han logrado triunfar y a mí me ha ido bien”.
El regreso del fútbol
“Va a ser complicado jugar sin público, será como el asado sin sal. Va a ser fundamental la parte física de cada jugador, habrá muchas bajas”.
Su futuro
“Estoy evaluando si volver a Vélez para terminar mis años, equipo con el que estoy en conversaciones, o quedarme en España”.
Source link