La imagen del técnico del Espanyol ya forma parte desde este lunes de la galería de entrenadores que se ubica en el Auditorio Juan Segura Palomares del Stage Front Stadium. Con su fotografía ya luciendo en la galería, Luis García reconoció sentirse muy orgulloso por formar parte del elenco de técnicos que han dirigido al primer equipo del Espanyol. Y espera que en mucho tiempo no se añadan fotografías. Una buena señal para él, pues querrá decir que sigue siendo el máximo ‘capo’ del equipo de sus amores y que el Espanyol ha salido del pozo.
“Es un auténtico orgullo estar en las dos paredes, la de internacionales y la de entrenadores. Para mí ser entrenador del Espanyol es una gran responsabilidad y la siento muy adentro. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y ojalá tardemos muchos años en poner más fotografías de entrenadores porque eso significará que las cosas van bien”, dijo el asturiano tras el acto privado organizado por la Fundació que se ha celebrado esta tarde.
Cuatro privilegiados con dos imágenes
Con Luis García, sólo cuatro personalidades en la historia del Espanyol han compartido el doble privilegio de haber sido internacionales con la Roja mientras defendían la camiseta blanquiazul y años más tarde, haber dirigido también al equipo desde el banquillo perico. Ricardo Zamora, Perico Solé y Sergio González figuraron en la galería como futbolistas y luego ya como técnicos del Espanyol. Privilegio que ahora disfruta Luis.
Mao Ye, CEO del RCD Espanyol y Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació, han presidido un acto que también ha contado con la presencia de Rafa Marañón, consejero del club; Víctor Malet de Travy y Jordi Tomàs, patronos; Iñaki Pérez de Arrilucea y Toni Blanch, embajadores del club; Ton Roig, en representación de la FCPE y Fran Garagarza, director deportivo del club, y Mario Fernández, segundo entrenador.
Para Fernández Teixidó, presidente de la Fundació, el hecho de que Luis García haya estado en la galería primero como futbolista y ahora como entrenador, define el carácter del asturiano. “Es una característica que marca a un hombre como Luis en un momento complicado de nuestra historia, con un descenso nada satisfactorio para nadie, pero con la voluntad de salir de este agujero cuanto antes mejor. Hay que espabilar y llevar al equipo a Primera División otra vez, y cuanto antes lo hagamos antes estaremos satisfechos”, sentenció Fernández Teixidó.