Pablo Machín ha cambiado la cara al Espanyol, próximo rival del Athletic el miércoles en San Mamés (20.00 horas), tras coger el relevo del banquillo periquito el pasado 9 de octubre y sumar una derrota contra al Villarreal y dos victorias, ante el Ludogorets búlgaro en la Europa League (0-1) y frente al Levante en el Ciutat de València (0-1).
El preparador soriano llegó al RCDE Stadium con un discurso práctico, directo y sin florituras. Machín no dijo ningún secreto: estar en descenso es síntoma de que algo no se había hecho bien, aunque se mostró convencido de salir de la zona roja. En poco más de dos semanas, el técnico ya ha logrado ‘brotes verdes’.
Lo ha hecho, además, con su recetario habitual. Su sistema táctico, desde que cogió las riendas del Girona, se ha basado en una defensa de tres centrales, algo que no ha dudado en implantar también en el Espanyol. El vestuario se ha adaptado perfectamente a su pizarra, dando siempre buena imagen en sus tres primeros duelos.
El entrenador ha revitalizado anímicamente al equipo. Desde que llegó pidió más intensidad y revoluciones. El equipo se lo ha dado y el triunfo contra el Levante de este fin de semana da crédito a su estilo. “En los tres partidos con Machín hemos sido superiores al rival”, afirmó Víctor Sánchez tras ganar en el Ciutat de València.
El Espanyol empezó la jornada siendo el colista de Primera División y actualmente es penúltimo con ocho puntos. Queda todavía camino por hacer y el vestuario lo sabe: no hay euforia. Las asignaturas pendientes con claras, empezando por solventar la falta de gol y siguiendo por ganar en el RCDE Stadium.
Por otra parte, Machín ha conseguido, además, que la Europa League no suponga un problema a nivel de rotaciones y desgaste. Hasta ahora, el cuadro blanquiazul había perdido todos los encuentros que había disputado tras jugar la competición continental. Con el soriano, el bloque ganó al Ludogorets y, después, al Levante.
El nuevo técnico del Espanyol apuesta por la practicidad. Prefiere ser eficaz que preciosista, tal como sostiene públicamente, y asume que ahora lo que toca es lograr resultados. Sin tiempo para celebrar nada, el equipo afronta otra semana con dos partidos: este miércoles visita San Mamés y el domingo recibe al Valencia.
Source link