OK Go presenta una disputa de marca comercial… con un cereal para el desayuno


OK Go, la banda de rock mejor conocida por sus videos musicales virales y elaborados, está en los titulares por una razón diferente hoy. Según lo informado por Variedad, la banda presentó una disputa de marca registrada contra Post Foods, que recientemente lanzó un “tazón de cereal para el desayuno en cualquier momento y en cualquier lugar” que se llama, qué más, ¡OK GO! La noticia de los problemas legales comenzó a principios de este año cuando la propia banda hizo una publicación al respecto en las redes sociales, además de acusarlos de infringir su marca registrada. Post le ha pedido a un juez que emita un “juicio declaratorio” a su favor, pero dadas las circunstancias, puede que no sea tan fácil.

“Hemos sido demandados por Post Foods”, se lee en la publicación de Instagram de OK Go, la banda. “¿Alguna vez te ha robado tu nombre un Goliat multimillonario en el procesamiento de alimentos? Así es como sucede: 1) Solicitan una marca registrada con el nombre que has estado usando durante 25 años. 2) Envías una carta pidiéndoles que elijan un nombre diferente, por favor. 3) TE DEMANDAN EN EL TRIBUNAL FEDERAL. Además, según Post, este desayuno está ‘listo para rockear’”.

Central a los casos de marcas es la “probabilidad de confusión” que presentaría al público. Según la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., la “probabilidad de confusión” puede deberse a factores que incluyen: “Cuando las marcas suenan igual cuando se hablan, son visualmente similares y/o crean la misma impresión comercial general en la mente del público consumidor”. Eso ciertamente hace que esto parezca ser un caso abierto y cerrado para OK Go the band, pero también está el factor de que entre estas dos marcas registradas, en realidad no están vendiendo las mismas cosas.

Como dice la USPTO, incluso cuando se determina que las marcas registradas son confusas por la naturaleza de las similitudes, la “probabilidad de confusión” solo existe si los productos y/o servicios de las dos marcas registradas están “relacionados”. Hay cierto margen de maniobra con esto, ya que no existe la demanda de que sean bienes/servicios idénticos, a menudo es suficiente que “es probable que los consumidores supongan (erróneamente) que provienen de una fuente común”. Algo que parece plausible en este caso.

“Es enfurecedor… Parece una intimidación tan corta y seca”, dijo el cantante principal de OK Go, Damian Kulash, a Variety sobre la demanda. “Hay tantas otras cosas que podrías llamar tu maldito cereal. Solo elige una. Nadie se ve bien en esto. Solo elige un nuevo nombre”.

“Nuestra política general es no comentar sobre litigios pendientes”, dijo Post en un comunicado. “Sin embargo, queremos aclarar que Post no busca impedir que la banda OK Go use su nombre de ninguna manera. En cambio, simplemente le estamos pidiendo a un tribunal que determine que Post es legalmente capaz de usar las palabras OK GO! en su nuevo producto de cereales para el desayuno. La ley de marcas registradas permite a las empresas usar las mismas palabras en diferentes tipos de bienes y servicios, al igual que la palabra DELTA se usa para grifos, viajes aéreos y seguros dentales”.

Para hacer las cosas aún más confusas, Post afirma que se hizo un intento de colaborar y comercializar conjuntamente su OK GO! cereal con OK Go the band, pero que el grupo se negó. El abogado de OK Go lo cuestionó y señaló que “no se hizo ninguna oferta”.




Source link