El Estadio de Ipurua acogerá este sábado un duelo sobre el césped entre dos Sociedades Deportivas azulgranas, Eibar y Huesca, necesitadas de victorias que también pondrá el foco en el pulso japonés entre Shinji Okazaki, del conjunto altoaragonés y Takashi Inui y Yoshinori Muto, que forman parte del cuadro vasco.
Para Okazaki este duelo entre japoneses supone “una motivación extra” porque “jugar contra Inui, Muto o Kubo (que milita en el Getafe) es un aliciente más para mí”.
“Poder jugar contra ellos en este momento de la temporada es una alegría y lo afronto con ganas. La vez anterior que hablé con Inui, comentábamos que no nos imaginábamos enfrentarnos en estas circunstancias“, ha explicado.
Tras el entrenamiento de este miércoles, Okazaki ha reconocido que se trata de un partido importante para los dos equipos que se encuentran separados por tan solo dos puntos de diferencia. “Al ser un duelo directo, tenemos la oportunidad de escalar posiciones si ganamos”, ha afirmado.
“Esta vez -ha añadido- ambos necesitamos conseguir un buen resultado, tanto individualmente como colectivamente, así que iremos a por todas a por el partido”.
Okazaki ha dejado claro que el grupo está unido y con confianza para afrontar lo que tienen por delante y el ambiente es “bueno y estamos en una buena dinámica así que queremos afrontar este partido con la mejor preparación posible”.
También ha recordado que será “muy importante” tratar de mantener la dinámica que el pasado domingo les condujo al triunfo ante el Granada en una temporada en la que “llevamos bastantes empates”.
Sobre el cambio en el sistema de juego que ha implantado José Rojo ‘Pacheta’ ha analizado que ahora cuentan con “una defensa sólida jugando con cinco defensas y el centro del campo muy juntos, buscando la contra”, aunque en su opinión mantienen “el estilo de posesión que tenían con ‘Míchel’ Sánchez y lo que están haciendo es “desplegar un fútbol muy equilibrado”.
Sobre el rendimiento que está ofreciendo no se ha escondido para asumir que no está “del todo satisfecho” con su rendimiento pero ha prometido que se va a “esforzar más para aportar lo máximo al equipo”.
Source link