OkCrédito, una startup con sede en Bangalore que permite a los pequeños comerciantes digitalizar su contabilidad, ha recaudado 67 millones de dólares en una nueva ronda de financiación para hacer crecer su negocio en el país.
La ronda de financiación de la Serie B para la puesta en marcha de dos años fue dirigida por Lightspeed y Tiger Global. La nueva ronda, que sigue a la Serie A en junio, aumenta el aumento total de OkCredit a $83 millones.
OkCredit opera una aplicación móvil homónima que permite a los comerciantes realizar un seguimiento de sus compras y ventas diarias. El mes pasado, los fundadores de OkCredit le dijeron a TechCrunch en una entrevista que la aplicación había acumulado más de 5 millones de comerciantes activos en 2000 ciudades de la India.
Amy Wu, socia de Lightspeed US, dijo que los usuarios activos de OkCredit han crecido 76 veces desde principios de año. Es una de las empresas de más rápido crecimiento que hemos visto y refleja la increíble viralidad y los efectos de red del negocio”, añadió Wu.
Una amplia gama de comerciantes, desde vendedores ambulantes hasta dueños de tiendas de comestibles y farmacias, se han unido a OkCredit.
A pesar de que más de 500 millones de usuarios en India hoy están en línea, la mayoría de los comerciantes de la nación aún no han digitalizado sus negocios, según estimaciones de la industria. Todavía dependen de grandes cuadernos para llevar un registro de sus transacciones.
“La tecnología ha pasado del cobro de pagos en efectivo al uso de máquinas de punto de venta. Más recientemente, los códigos QR, las facturas en papel se convirtieron en facturas impresas. Pero lo único que no ha cambiado es el hecho de que la mayoría de los clientes aún compran bienes a crédito registrados en un cuaderno”, dijo Harsh Pokharna, director ejecutivo de OkCredit en un comunicado.
Pokharna le dijo a TechCrunch hoy que la puesta en marcha utilizará el capital para contratar a más personas y hacer crecer su base de usuarios comerciales. La startup también planea construir más productos para comerciantes.
Vyapar y KhataBook son dos nuevas empresas más en India que intentan resolver un problema similar.
En un comunicado, Harsha Kumar, socio de Lightspeed, dijo: “La adopción de tecnología en India ocurrirá en todos los sectores y segmentos. Durante mucho tiempo, se ignoró a las mSME como segmento, pero hemos visto a través de Udaan, OkCredit y otras inversiones de Lightspeed en el espacio de las SME que el uso de la tecnología está creciendo rápidamente. ¡Muy emocionado y honrado de tener un asiento de primera fila en este viaje!”
Source link