Tecnología

OkCredit de la India recauda $ 67 millones para ayudar a los pequeños comerciantes a digitalizar su contabilidad

OkCredit, una startup con sede en Bangalore que permite a los pequeños comerciantes digitalizar su contabilidad, ha recaudado $ 67 millones en una nueva ronda de financiación para hacer crecer su negocio en la nación.

La ronda de financiación de la Serie B para la startup de dos años fue dirigida por Lightspeed y Tiger Global. La nueva ronda, que sigue a la Serie A en junio, eleva el aumento total de OkCredit a $ 83 millones.

OkCredit opera una aplicación móvil homónima que permite a los comerciantes realizar un seguimiento de sus compras y ventas diarias. El mes pasado, los fundadores de OkCredit le dijeron a TechCrunch en una entrevista que la aplicación había acumulado más de 5 millones de comerciantes activos en 2.000 ciudades de la India.

Amy Wu, socia de Lightspeed US, dijo que los usuarios activos de OkCredit han crecido 76 veces desde principios de año. Es una de las compañías de más rápido crecimiento que hemos visto y refleja la increíble viralidad y los efectos de red del negocio “, agregó Wu.

Una amplia gama de comerciantes, desde vendedores ambulantes hasta propietarios de tiendas de comestibles y farmacias, se han unido a OkCredit.

A pesar de que más de 500 millones de usuarios en la India están en línea hoy en día, la mayoría de los comerciantes de la nación aún no han digitalizado sus negocios, según las estimaciones de la industria. Todavía confían en cuadernos grandes para mantener un registro de sus transacciones.

“La tecnología ha pasado de cobrar pagos en efectivo a usar máquinas en puntos de venta. Más recientemente, códigos QR, facturas en papel se convirtieron en facturas impresas. Pero lo único que no ha cambiado es el hecho de que la mayoría de los clientes todavía compran productos a crédito registrados en un cuaderno “, dijo Harsh Pokharna, director ejecutivo de OkCredit en un comunicado.

Pokharna le dijo a TechCrunch hoy que la startup usará la capital para contratar a más personas y aumentar su base de usuarios comerciales. La startup también planea construir más productos para comerciantes.

Vyapar y Khatabook son dos startups más en India que intentan resolver un problema similar.

En un comunicado, Harsha Kumar, socia de Lightspeed, dijo que “la adopción de tecnología en India ocurrirá en todos los sectores y segmentos. Durante mucho tiempo, se ignoró mSME como segmento, pero hemos visto a través de Udaan, OkCredit y otras inversiones de Lightspeed en el espacio de las PYME que el uso de tecnología está creciendo rápidamente. ¡Muy emocionado y honrado de tener un asiento de primera fila en este viaje! ”


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close