La plataforma de seguimiento de comercio electrónico AfterShip recauda $ 66 millones liderada por Tiger Global

Okendo recauda 5,3 millones de dólares para ayudar a las marcas de DTC a desprenderse de los datos de los clientes de Big Tech

Si bien el crecimiento directo al consumidor se ha disparado en el último año, algunas marcas están descubriendo que todavía hay mucho espacio para avanzar en la construcción de una relación más directa con sus clientes.

Con sede en Sydney Okendo ha causado sensación en este mundo al crear un sistema popular de reseñas de clientes para los vendedores de Shopify, pero su objetivo es expandir sus ambiciones y abordar un problema mucho mayor con su primer financiamiento externo: ayudar a las marcas a escalar la calidad de sus datos propios y aflojar su dependencia de los líderes de la publicidad tecnológica para la captación y el compromiso de los clientes.

“La mayoría de las marcas de DTC siguen dependiendo mucho de las grandes tecnologías”, dice el director ejecutivo Matthew Goodman a TechCrunch.

Recopilar más datos de reseñas de clientes directamente de los consumidores ha sido la primera parte del rompecabezas, con su producto que ayuda a las marcas a administrar y mostrar las calificaciones de los clientes, las reseñas, los medios generados por los usuarios y las preguntas sobre productos. En el futuro, Okendo busca ayudar a las empresas a administrar una mayor parte de la red de datos de clientes de canales cruzados que tienen, estandarizándola y permitiéndoles brindarles a los clientes una experiencia más personalizada cuando compran con ellos.

tu Okendo

“Los comerciantes tienen metas y quieren comprender mejor a sus clientes”, dice Goodman. “Tan pronto como una marca alcanza un cierto nivel de escala, se trata de datos difíciles de manejar”.

Goodman dice que la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple y el compromiso de Google de poner fin al seguimiento de cookies de terceros ha llevado a algunas marcas a tomar más en serio el escalado de sus propios conjuntos de datos para aislarse de cualquier movimiento repentino.

La compañía necesita más monedas en sus arcas para asumir el desafío, y recaudaron su primer financiamiento desde su lanzamiento en 2018. Han recaudado $ 5.3 millones en fondos semilla, liderados por Index Ventures. 2020 fue un año de gran crecimiento para la puesta en marcha, ya que el gasto en comercio electrónico aumentó y los vendedores observaron con más atención cómo estaban escalando. La empresa triplicó su ARR durante el año y duplicó su plantilla. La empresa bootstrapped era rentable en el momento del aumento, dice Goodman.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3500 marcas de DTC en la red de Shopify como clientes, incluidos pesos pesados ​​como Netflix, Lego, Skims, Fanjoy y Crunchyroll. La startup no dice nada sobre cómo serán sus próximos lanzamientos de productos, pero planea saltar a dos nuevas áreas en los próximos 12 meses, dice Goodman.


Source link