Okra Solar lleva la energía renovable a los mercados desatendidos

Okra Solar lleva la energía renovable a los mercados desatendidos

Okra Solar se llevó el trofeo y un cheque gigante en nuestro evento Shenzhen Hardware Battlefield 2019. Es un momento felizmente eternizado en un nuevo comunicado de prensa que anuncia la nueva ronda de $ 2.1 millones de la nueva empresa de energía renovable (es una buena foto. También la usé en esta publicación). Claramente, no somos los únicos que vieron promesa en la misión de la compañía.

La empresa con sede en Sídney crea soluciones de hardware y software diseñadas para llevar la energía solar a los mercados en desarrollo. En la actualidad, se centra actualmente en Nigeria, Filipinas, Haití y Camboya, con una inclinación de renovación diseñada para reducir las emisiones a medida que atrae a más poblaciones en línea. En concreto, la compañía ha desarrollado un Mesh-Grid, que comparte energía a través de una red interconectada de viviendas. Un sistema basado en la nube supervisa el uso y el mantenimiento requerido, al tiempo que permite el control remoto.

Créditos de imagen: Quimbombó solar

“La población mundial de personas sin ningún tipo de energía actualmente es de ~ 770 millones”, señaló el director ejecutivo Afnan Hannan en una conversación con TechCrunch. “Estas son personas que actualmente dependen de los combustibles fósiles (diésel y queroseno) para sus necesidades básicas”.

Explorer Investments y Didendum lideraron la ronda, que también contó con la participación de Schneider Electric Energy Access y la Fundación Autodesk. El dinero se destinará a ampliar sus producciones e I + D, mientras se dirige a más mercados de Nigeria y Hatian. El número de empleados también aumentará. Okra actualmente emplea a 28, con planes de expandirse a 35 para fin de año.

Después de este anuncio (posicionado como “pre-Serie A”), la compañía ya se está preparando para una Serie A, que ayudará a expandir las cosas aún más a alrededor de 50-60 empleados.

Créditos de imagen: Quimbombó solar

“Se siente genial asegurar esta financiación para que podamos acelerar nuestro crecimiento”, dice Hannan en un comunicado. “Nuestras Mesh-Grids aprovechan IoT y la automatización para hacer que la electrificación de última milla sea asequible y sostenible, incluso para las aldeas más remotas del planeta. Nuestra innovación ha estimulado la demanda global de las empresas de servicios públicos”.

La empresa también ha estado trabajando activamente con los gobiernos locales para ayudar a acelerar la adopción de sus tecnologías.

“En Nigeria, nuestra tecnología ha sido aprobada para recibir subsidios de un fondo de $550 millones creado por el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y la Agencia de Electrificación Rural”, dice Hannan. “Esto está ayudando a los desarrolladores nigerianos a implementar nuestra tecnología rápidamente con subsidios del gobierno, simplemente porque las redes de malla Okra con energía solar son la única solución que proporciona energía productiva sostenible en las comunidades de última milla”.


Source link