Ícono del sitio La Neta Neta

ola de calor empieza a afectar nueva zona

ola de calor empieza a afectar nueva zona

El calor sofocante que ha afectado a algunas partes de Estados Unidos durante más de un mes está comenzando a afectar el medio oeste y el noreste del país, con más de 100 millones de personas ahora bajo alertas de calor que permanecerán hasta el viernes.

Se espera que desde el sur de California hasta el sur de Michigan y grandes porciones de las Grandes Llanuras y el noreste se vean afectados por el aumento de las temperaturas.

Los pronósticos mostraron que se pueden ver máximos históricos el miércoles en Arizona, sobre todo en Phoenix y Tucson, y en Texas, en Amarillo y Corpus Christi. Esto continuará la tendencia del verano de temperaturas récord en el suroeste debido a un domo de calor que se ha estacionado sobre la región.

El martes, Phoenix alcanzó los 119 F, lo que empató con la cuarta temperatura más alta jamás registrada en la ciudad.

La ola de calor en expansión comenzará a afectar la parte norte del país a finales de esta semana, ya que la ciudad de Nueva York podría estar cerca de máximos históricos tanto el jueves como el viernes cuando las temperaturas alcancen los 90 grados superiores. Otras partes del país, incluidas Filadelfia, Boston y Washington, DC, podrían experimentar un calor peligroso durante la segunda mitad de la semana, con valores de índice de calor que posiblemente alcancen los tres dígitos.

El alivio para el medio oeste y el noreste comienza este fin de semana, pero el sur y el suroeste continuarán luchando contra el calor en el futuro previsible.

El equipo digital de Telemundo39 hizo el experimento en un auto que en su interior marcaba 190 grados F.

Con menos de una semana para el final del mes, algunas ciudades, incluidas Las Vegas y Tampa, Florida, probablemente establecerán un nuevo punto de referencia para el mes de julio más caluroso registrado.


Source link
Salir de la versión móvil