Ola de calor en Europa: hay incendios forestales en Francia, mientras que Reino Unido alcanza 40.2º C  | Video

Ola de calor en Europa: hay incendios forestales en Francia, mientras que Reino Unido alcanza 40.2º C | Video

Una ola de calor se apoderó de Europa occidental durante los últimos días.

De acuerdo con The Guardian, los meteorólogos advirtieron sobre un “apocalipsis de calor” en el oeste de Francia luego de que 8 mil 500 personas huyeron de sus hogares, en un intento por escapar de un gran incendio forestal.

Casi 25 mil personas se han visto obligadas a abandonar casas, alquileres de vacaciones y campings para refugiarse en refugios de emergencia en el departamento de Gironda, al oeste de Burdeos, mientras que los incendios en España, Portugal y Grecia han obligado a huir a miles más.

Además, la Policía de Reino Unido informó que se ha registrado por primera vez en la historia 40,2ºC en el Aeropuerto de Heathrow de Londres, la temperatura más alta de la historia.

El sur y el oeste de Alemania y Bélgica también se prepararon para temperaturas potencialmente récord a medida que la ola de calor, que los científicos atribuyen al cambio climático, avanzó hacia el norte y el este.

Much of Europe struggle with a record breaking heatwave as temperatures in France, UK and Spain reach 40 Degrees causing wildfires in some regions pic.twitter.com/oImhFJeEap

— TRT World Now (@TRTWorldNow) July 19, 2022

Confirmando el récord de temperatura de 39.1 °C según datos provisionales, la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña pronosticó un clima aún más cálido para este martes.

Las autoridades han puesto a Gran Bretaña, que a menudo lucha por mantener los servicios de transporte clave cuando se ve afectada por un clima inesperado, como fuertes nevadas o fuertes vientos, en estado de “emergencia nacional” debido a las temperaturas sin precedentes.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, dijo que llevaría muchos años mejorar por completo la infraestructura de Gran Bretaña para hacer frente a las temperaturas más altas, después de que al menos dos pistas de aterrizaje del aeropuerto mostraran signos de daños y algunas vías de tren se doblaran.

En el suroeste de Francia, la región vinícola de Gironda experimentó sus mayores incendios forestales en más de 30 años y las autoridades dijeron que un hombre había sido detenido bajo sospecha de incendio provocado.

Los incendios se han extendido por 19 mil 300 hectáreas en el campo que rodea a Burdeos desde el 12 de julio, obligando a un total de 34 mil personas a evacuar sus hogares.

Unos 2 mil bomberos, apoyados por ocho aviones bombarderos de agua, luchaban contra las llamas.

Un estudio publicado por científicos del clima en junio en la revista Environmental Research: Climate concluyó que era muy probable que el cambio climático empeorara las olas de calor. 

Con el cambio climático causado por el hombre provocando sequías, se espera que la cantidad de incendios forestales extremos aumente un 30 % en los próximos 28 años, según un informe de la ONU de febrero de 2022.

Más de 30 incendios forestales continuaron devastando partes de España, y las autoridades prestaron especial atención a cuatro incendios en Castilla y León y Galicia.

En Losacio, en la provincia noroccidental de Zamora, donde dos personas murieron y tres personas resultaron gravemente heridas, más de 6 mil personas en 32 pueblos han sido evacuadas.

Imágenes dramáticas de televisión mostraron llamas y columnas de humo que se elevaban hacia el cielo nocturno cerca de la ciudad de Tabara, en Zamora.

El lunes, un hombre que intentaba proteger su ciudad de un incendio forestal tuvo un encuentro cercano con la muerte cuando las llamas envolvieron su excavadora, lo que lo obligó a correr para salvar su vida mientras se apagaba las llamas en la ropa.

Foto: Reuters




Source link