Noticias Internacionales

Ola de calor en Europa | Prevén hasta 7,000 muertes en Reino Unido, París alcanza los 41°C y los incendios no dan tregua

La ola de calor que azota a Europa no da tregua.

En tanto, Portugal ha registrado más de 1,000 muertes debido a la actual ola de calor, y la jefa de sanidad advirtió ayer que el país debe prepararse para hacer frente a los efectos del cambio climático mientras las temperaturas siguen aumentando.

“Portugal (…) es una de las zonas del planeta que podría verse (más) afectada por el calor extremo”, dijo a Reuters Graça Freitas, jefa de la autoridad sanitaria DGS. “Tenemos que estar cada vez más preparados para los periodos de altas temperaturas”, dijo.

La DGS informó previamente de 238 muertes en exceso debido a la ola de calor del 7 al 13 de julio, pero Freitas dijo que el número de víctimas mortales ha aumentado a 1,063 para el período hasta el 18 de julio.

Mientras tanto, los bomberos de la Toscana, en Italia, lucharon las primeras horas de este miércoles contra un incendio que obligó a evacuar a cientos de personas y provocó la explosión de tanques de gas, mientras el humo de un incendio en el noreste de Italia obligó al constructor naval Fincantieri a cerrar una planta de 3,000 trabajadores.

Esta semana se han declarado incendios en varias zonas de Italia, mientras las temperaturas siguen subiendo.

Nueve ciudades estaban en alerta máxima por la ola de calor, que advierte de los graves riesgos para la salud relacionados con el clima, frente a las cinco del martes. El total aumentará a 14 el jueves, incluyendo Roma, Milán y Florencia.

Se espera que esta semana las temperaturas alcancen los 40ºC en una franja del norte y el centro, así como en el “talón de la bota” del sur de Italia, Apulia, y en las islas de Cerdeña y Sicilia.

Croacia, Italia, Portugal, España, Francia y Reino Unido también luchan contra los constantes incendios generados por la ola de calor.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba