Ola de la India cambia de marcha en su negocio de reparto de alimentos Foodpanda

Ola de la India cambia de marcha en su negocio de reparto de alimentos Foodpanda

by

in

La Ola de India, que se ha expandido para seleccionar mercados internacionales y establecer ambiciosos objetivos para su negocio de vehículos eléctricos, está luchando con la venta de alimentos. Así que está haciendo grandes cambios en su negocio de alimentos.

El gigante del paseo está girando Foodpanda, La empresa india de la empresa de entrega de alimentos que adquirió a finales de 2017, para servir a las marcas de alimentos de la casa, dijeron a TechCrunch fuentes familiarizadas con el tema. A diferencia de los líderes del mercado, Zomato y Swiggy, respaldados por Naspers, que trabajan con decenas de miles de restaurantes para ofrecer alimentos, Foodpanda ahora se enfocará en expandir su propia cartera de marcas de alimentos de marca privada, según las fuentes.

Ola tiene actualmente más de 50 cocinas y cuatro marcas privadas, Flrt, The Khichdi Experiment, Lovemade y Grandma´s Kitchen, que cubren alimentos como batidos, biryani y khichri, un plato del subcontinente indio hecho con arroz y lentejas. Operan en Bengaluru, Delhi, Mumbai, Pune y Chennai. El pivote viene como Foodpanda. encuentra la competencia de Zomato y Swiggy insostenible, dijo una de las fuentes. Periódico local menta informó hoy que Ola estaba suspendiendo los negocios de Foodpanda en la India.

“Como parte de nuestras iniciativas continuas de reutilización de negocios, estamos enfocados en crear una cartera de marcas de alimentos propias y ofertas de alimentos curados a través de nuestra red de cocinas en rápida expansión. Muchas de estas ofertas ya están disponibles en las principales ciudades a través de las aplicaciones Ola y Foodpanda. Continuamos invirtiendo en ampliar nuestras instalaciones y cocinas, así como nuestra cartera de ofertas de alimentos para los clientes. Seguimos comprometidos con nuestra misión de crear una experiencia superior en alimentos para millones de nuestros clientes ", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Foodpanda, que opera en más de 10 otros mercados bajo un propietario diferente, DeliveryHero, sigue funcionando plenamente fuera de la India.

Después de adquirir el negocio de India de Foodpanda, la segunda incursión de Ola en el negocio de alimentos, la compañía intentó enjuiciar a los clientes ofreciendo grandes descuentos a principios de 2018. La compañía dijo que invertiría $ 200 millones en el negocio de Foodpanda. Pero más tarde, en 2018, los descuentos comenzaron a escasear a medida que Ola revisaba su estrategia para el negocio de alimentos, agregó una de las fuentes.

El movimiento se produce cuando Zomato y Swiggy permanecen encerrados en una feroz batalla en la India, dejando poco espacio para cualquiera sin grandes bolsillos y un fuerte compromiso. Uber ha intentado vender su negocio UberEats en India a cualquiera de los dos gigantes, pero no logró llegar a un acuerdo, dijeron personas familiarizadas con el asunto. La firma con sede en San Francisco, que se hizo pública a principios de este mes, ha recortado su presupuesto de gastos para UberEats en India, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Ola, que lidera el mercado del transporte en India, también ha luchado con el negocio de alimentos en el pasado. En 2015, lanzó OlaCafe, un servicio de entrega de alimentos que no despegó y se cerró un año después.

A partir de septiembre del año pasado, Foodpanda procesaba alrededor de 3 millones de pedidos al mes, en comparación con Swiggy y Zomato, los cuales afirman manejar más de 30 millones de pedidos en el mismo período.

De acuerdo a mentaOla ha rescindido los contratos de la mayoría de sus 1.500 socios de distribución de alimentos y ha despedido a unas 40 personas. A partir de la mañana del miércoles (hora local), la gran mayoría de los restaurantes que figuran en las aplicaciones de Foodpanda y Ola no estaban atendiendo en las principales ciudades.

India se ha convertido en uno de los mercados de tecnología de alimentos más grandes del mundo en los últimos años. Según la consultora RedSeer, podría valer hasta 2.500 millones de dólares para 2021.


Source link