Tecnología

Ola Electric en conversaciones para recaudar más de $ 2,750 millones de valuación

Ola Electric está en conversaciones avanzadas para recaudar entre $ 250 millones y $ 500 millones en una nueva ronda de financiamiento, ya que la firma india busca escalar su negocio de fabricación de vehículos eléctricos en el mercado del sur de Asia, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Falcon Edge Capital está en conversaciones avanzadas para liderar la ronda, que valora a Ola Electric entre $ 2,75 mil millones y $ 3,5 mil millones (frente a $ 1 mil millones en su recaudación de fondos anterior en 2019), dijeron fuentes a TechCrunch, solicitando el anonimato ya que el asunto es privado. Temasek de Singapur también está manteniendo conversaciones, dijeron las personas.

Las conversaciones se producen en un momento en que el gigante de los servicios de transporte, Ola, la empresa matriz inicial de Ola Electric, está buscando solicitar una oferta pública inicial. La firma, que recientemente recaudó $ 500 millones, ha contratado a algunos banqueros y está buscando solicitar la OPI a finales de este año, según una tercera persona familiarizada con el asunto.

Los términos del acuerdo aún no son definitivos, por lo que pueden cambiar, advirtieron las fuentes.

La firma busca recaudar hasta mil millones de dólares, dijo la persona, y advirtió que el asunto no es definitivo. Los medios indios escribieron por primera vez sobre las negociaciones de la OPI.

A principios de este mes, Ola Electric lanzó su primer scooter eléctrico, llamado Ola S1, que tiene un precio de 99,999 rupias indias, o $ 1,350. El scooter eléctrico ofrece una autonomía de 121 kilómetros (75 millas) con una carga completa.

“Ola es el mejor producto del mercado actualmente con características significativamente mejores que sus pares. Los titulares, a pesar de todos sus recursos, han lanzado productos que aparecen como otra variante de un producto de ICE y carecen de fuerza. En general, hemos estado específicamente decepcionados con Bajaj y TVS en este frente ”, escribieron analistas de Bernstein a los clientes en un informe a principios de este mes.

“Si bien las empresas emergentes como Ather han realizado esfuerzos significativos en el producto, los precios elevados, el ritmo significativamente lento de la ampliación de la fabricación y el lanzamiento restringido en solo unas pocas ciudades antes fueron los impulsores clave de las ventas débiles. Los diferenciadores cruciales para Ola son las funciones basadas en software, el rango, las velocidades máximas y la aceleración (el scooter EV más rápido ahora), el espacio de arranque y las opciones de color «.

La historia se actualizó con detalles adicionales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications