Ola, la startup india de viajes compartidos, valorada en $ 7.3 mil millones en nuevos fondos

Ola, la startup india de viajes compartidos, valorada en $ 7.3 mil millones en nuevos fondos

El gigante indio de transporte compartido Ola ha recaudado $ 139 millones a una valoración de alrededor de $ 7.3 mil millones, dijo en una presentación, antes de sus planes de presentar una oferta pública inicial a principios del próximo año.

El gigante financiero con sede en Mumbai Edelweiss lideró el nuevo tramo de inversión. IIFL, Siddhant Partners, Tejal Merchantile, Hero Enterprise también invirtieron dinero, dijo Ola, con sede en Bangalore, en la presentación, que fue reportado por primera vez por el medio de noticias indio Entrackr.

La nueva inversión se produce cinco meses después de que Ola, respaldada por SoftBank, recaudara 500 millones de dólares en una ronda, una de las más grandes en el segmento de consumidores de Internet en India, liderada por Temasek y Warburg Pincus. El cofundador y director ejecutivo de Ola, Bhavish Aggarwal, también había invertido en esa ronda, dijo la firma en ese momento.

Ola, que opera en India, Australia, el Reino Unido y Nueva Zelanda y tiene más de un millón de conductores en su plataforma, dijo en ese momento que su negocio de transporte se había recuperado después de que Nueva Delhi relajara las restricciones en el país.

Por otra parte, Ola Electric ha recaudado 52,7 millones de dólares en una ronda dirigida por Temasek, dijo la firma en un comunicado. Esta inversión se produce dos meses después de que Ola Electric, que se separó de Ola en 2019, recaudara 200 millones de dólares con una valoración de 3.000 millones de dólares en una ronda liderada por Alpha Wave Global (anteriormente conocida como Falcon Edge Capital). Aggarwal también encabeza Ola Electric.

La firma, que presentó sus scooters eléctricos en agosto, ha retrasado la entrega del vehículo en varias ocasiones alegando escasez de chips. Además, la startup de movilidad con sede en Bangalore, Bounce, lanzó este mes su propio scooter eléctrico que es más asequible que las ofertas de Ola Electric.

Pero los problemas no se detienen ahí. Tanto Ola como Ola Electric han visto varias salidas de ejecutivos clave en los últimos meses como resultado de lo que informó el medio indio Morning Context como cultura laboral tóxica y director ejecutivo desconfiado.


Source link