Victor Oladipo avanza hacia canasta con los Houston Rockets en uno de sus últimos partidos antes de ser traspasado a los Miami Heat

Oladipo refuerza a los Heat: otra jugada maestra de Pat Riley

El fichaje de Victor Oladipo por los Miami Heat sobre la bocina del cierre del mercado de traspasos de la NBA ha sido uno de los grandes movimientos de la explosiva jornada de ‘trade deadline’ de la liga estadounidense.

El movimiento, otra genialidad de Pat Riley y las oficinas de los Heat, sitúa a los vigentes subcampeones de la NBA en la senda de las Finales una vez más tras un curso muy irregular del equipo.

Después de empezar el año con los Indiana Pacers y recalar en Houston Rockets en el traspaso que mandó a James Harden a los Brooklyn Nets, Oladipo podrá luchar por el anillo con una franquicia que lleva el ADN ganador enmarcado en su cultura de trabajo.

El escolta de 28 años promedia 20,8 puntos, 5 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro en lo que va de campaña. El número dos del Draft de 2013 cambia por cuarta vez en su carrera de equipo y añade mucho potencial anotador a unos Heat que pecaron de ello en su reciente asalto al título NBA.

Después de ganar el premio al jugador más mejorado en 2019, Oladipo ha tenido problemas de regularidad en las dos últimas temporadas debido a un físico algo frágil. Este curso parece haberse recuperado y, tras rechazar una extensión de 45 millones y dos años de los Rockets, aspira a llegar más lejos que nunca en playoffs.

El dos veces All Star nunca ha pasado de primera ronda, y la mirada de los Heat está mucho más arriba. El perímetro de Miami, gracias al genial movimiento de Riley y Erik Spoelstra, es temible de cara a final de curso: Butler, Herro y Oladipo… no serán fáciles de defender.

En el camino, previsiblemente, Miami deberá deshacerse de huesos duros de roer como los Milwaukee Bucks, los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers, que le superan en la clasificación ahora mismo.

Con 22 victorias y 22 derrotas, los Heat todavía tienen mucho por afinar.


Source link